Locales

Crisis económica: Empresarios del Nea piden mayor seguridad jurídica

Se trata de Alfredo Gonzalez, referente de CAME y Federico Cheme, empresario correntino, quienes hablaron en “Equipo de Noticias” del impacto de la inflación en sus actividades y la situación económica del país.

Alfredo Gonzalez Secretario de CAME Regional y Federación Económica de Chaco afirmó que el Nea es la región más postergada y es donde más se siente mucho más, “las listas de precios nuevas vienen hace una semana y eso complica, porque no tenemos ninguna empresa formadora de precios y por eso sufrimos los embates de los proveedores que se encuentran mayormente en Buenos Aires”, argumentó.

“Tenemos también los problemas internos como los piquetes y cortes de calles que afectan el ritmo de la economía y nos incomoda bastante. Chaco es la única provincia del Nea que tiene este mal”, destacó el empresario.

Consultado acerca del conflicto político que involucra a reconocidos dirigentes chaqueños, Gonzalez dejó en claro que todo lo que frene cualquier ronda del circulo del estado, frena el pago a los proveedores y las obras públicas y eso hace que se complique la situación.No es un panorama agradable.

Consideró también que el empresario pyme, la última unidad de ajuste que tiene es el personal. Se cierran comercios chicos que no llegan a ser empresas por los costos que no son fijos como antes se tenían.

Señaló que Resistencia, al igual que Corrientes son centros comerciales muy fuertes y padecen el contrabando. Si bien se hacen controles, estas organizaciones son grandes y hablan de distinta manera, cada vez quedamos fuera de competencia, en todos los rubros.

“En los últimos años, el empresario pyme comenzó a conocer lo financiero, es una alternativa que tiene para mantener su negocio abierto”, aseguró y agregó que las pymes tratan de cuidar a sus empleados, “es un momento para tener cierta calma, del sector privado se trata de mantener el equipo porque cuesta mucho armar un personal con relación a un gran superficie”.

Federico Cheme , titular de Ribera Producciones, comentó que “la situación es difícil, en esto dos meses, las cosas se vienen dando como un alerta. Trabajamos con un producto que viene directamente relacionado con el dólar como artistas internacionales, pasajes, insumos, camiones, visa, los precios están cambiando y es difícil aplicar subas”.

“Cada día que aumenta el dólar y vienen los representantes de nuestro pueblo que nos dicen que no pasa nada, perdemos plata. Compramos artistas a un dolar a 19 pesos y terminamos pagando dos días antes a 23.70, es un perjuicio directo. Para nosotros significa perder plata, no hay seguridad jurídica”, destacó.

Pidió reglas claras, “la inversión es esperar que alguien nos diga como seguir, somos la fuente generadora de empleos privados”.

Sin embargo, destacó que la inversión es seguir apostando a la generación de fuentes de trabajo y pedimos cosas claras. “Uno va a analizando las alternativas distintas, los trabajos es lo último que se toca, tengo un gran equipo de trabajo, hay cuatro show internacionales en el año, seguiremos haciendo cosas, hay que amañarse y las fuentes de trabajo es lo único que nos mantiene vivos con ganas de seguir haciendo las cosas bien”.

Palabras claves
Back to top button
Close
Close