Sin categoría

Cumbre del G20: comenzaron a llegar a la Argentina aviones militares de Estados Unidos

Uno aterrizó en la base de El Palomar. Traen elementos de logística de cara a la presencia de Donald Trump.

Uno aterrizó en la base de El Palomar. Traen elementos de logística de cara a la presencia de Donald Trump.

La cumbre del G20 ya se vive en los aeropuertos del área metropolitana de Buenos Aires. Al refuerzo de la seguridad se sumaron presencias mucho más visibles: aviones oficiales de distintos países -principalmente Estados Unidos- que traen a la Argentina distintos elementos logísticos.

En el aeropuerto de El Palomar, un visitante se llevó todas las miradas: un impecable Boeing C-17 Globemaster III de la US Air Force llegó desde Panamá, cargando distintos equipos afectados a la seguridad del presidente Donald Trump. Su presencia se convirtió en codiciado trofeo para las cámaras de los spotters aeronáuticos.

 

Un avión de modelo similar aterrizó el martes pasado en Mendoza. Según el sitio Toda la aviación, su viaje tuvo por objeto despejar la plataforma de El Palomar de cara a la llegada de más aviones militares estadounidenses.

También el aeropuerto de Ezeiza comenzó a recibir visitas especiales. Días atrás, según reporta Aviones en Ezeiza -una cuenta especializada de Twitter que ofrece muy buena información sobre el tráfico aeronáutico metropolitano- estuvo presente un Boeing 777-368 carguero de Saudi Arabian Airlines.

 

En este caso, se trata de la avanzada del desembarco en Buenos Aires del príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman. Su presencia puede provocarle un momento incómodo a los líderes del G20, en medio de la indignación internacional por el asesinato -en el interior del consulado saudí en Estambul, del periodista Jamal Khashoggi.

También el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, recibió en las últimas horas a dos aviones C-17 de la US Air Force. Y se espera la llegada de otras aeronaves para los próximos días.

Según precisaron voceros de la Fuerza Aérea Uruguaya a Telenoche, el informativo de canal 4 de Montevideo, el sábado arribarán cuatro Boeing E-3 Sentry. Se trata de aviones especializados en control de espacio aéreo y alerta temprana, que tendrán base en Carrasco y monitorearán el movimiento aéreo de la región durante la Cumbre.

 

Para el domingo, en tanto, se prevé el aterrizaje en Montevideo de un Boeing KC-46, un derivado militar del Boeing 767 utilizado para el reaprovisionamiento de aeronaves en vuelo.

Clarín

 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close