DestacadosLocales

Dan a conocer oficialmente períodos de veda en el Río Paraná

Desde este 24 de octubre al 3 de noviembre, la medida alcanzará a la pesca con devolución y desde el 4 de noviembre hasta el 23 de diciembre habrá veda total hasta que se recupere el cauce normal del río.

Desde el ministerio de Turismo y a través de una conferencia de prensa, se informó sobre los alcances de los períodos de veda de pesca en el Río Paraná, que como se sabe, presenta una bajante considerable que repercute negativamente en la actividad. El contacto con los medios fue encabezado por el titular de dicha cartera, Sebastián Slobayen, acompañado por el subsecretario del organismo, Pedro Cassani.

Por ello, la Dirección de Recursos Naturales por medio de la Disposición Nº 336/19 estableció los periodos de veda extraordinaria para preservar el recurso. Desde este 24 de octubre al 3 de noviembre, la medida alcanzará a la pesca con devolución y desde el 4 de noviembre hasta el 23 de diciembre habrá veda total hasta que se recupere el cauce normal del río.

La disposición de veda extraordinaria se implementa en el río Paraná desde el 24 de octubre hasta el 3 de noviembre del presente año. En este periodo de diez días entre la zona comprendida entre la confluencia (ríos Paraná y Paraguay) hasta el límite con la provincia de Misiones, se permite únicamente la pesca con devolución. Desde el 4 de noviembre rige la veda total hasta el 23 de ese mismo mes.

En tanto que, desde el 24 de diciembre de 2019, hasta el 30 de junio de 2020 rige la veda extendida (Resolución 333/19), donde se practicará pesca con devolución los martes y miércoles, y pesca con extracción de jueves a lunes.

En el trabajo a largo plazo se puso énfasis en la protección de los recursos, lo que permitirá proyectar a la Provincia como un destino turístico sustentable

El Surubí, el Dorado y el Pacú son peces muy conocidos debido al valor que tienen para los concursos de pesca, pero existen 250 especies de peces habitando ríos, arroyos y lagunas.

La veda extendida se aplicará en el Alto Paraná, es decir, desde Confluencia aguas arriba hasta finalizar el territorio de la provincia de Corrientes y que la misma se impone a partir de un Acuerdo Binacional argentino paraguayo por tener aguas compartidas, lo cual es obligatorio para las provincias que ocupan este espacio de agua.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close