Sin categoría

Dengue, la epidemia se extiende en Paraguay desde Asunción y amenaza a Corrientes y la región

La aparición de la nueva cepa DEN-4 amenaza a los que ya padecieron una cepa anterior. En el Departamento de Central (Paraguay), frente a Formosa y Clorinda, declararon el alerta sanitaria ya que hay muertos y la zona es “altamente vulnerable” a la expansión de la enfermedad, con la presencia del vector alentado por la humedad y el calor. Extreman precauciones en toda la región.

Este lunes, el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González (ANR), anunció una declaración de emergencia sanitaria en el departamento ante la epidemia de dengue que afecta a Paraguay, que registra la mayoría de los casos en esa zona del país.

El gobernador González publicó en redes sociales la ordenanza por la cual se declara emergencia sanitaria “por un plazo de 90 días” y se propone instar a todas las municipalidades del departamento a unir esfuerzos para enfrentar la epidemia.

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, la directora del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), María Teresa Barán, aseguró que su entidad ya advirtió sobre una inminente epidemia de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti en septiembre del año pasado, pero que ninguna autoridad municipal ni departamental del país prestó atención.

Fuente: Diario Norte

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close