Bety tiene cuatro hijos, tres de ellos discapacitados. Este viernes fueron desalojados de una vivienda por calle Las Heras 237 que habitan desde hace 21 años. “El dueño me entregó los documentos antes de morir, esto era un descampado”, expresó la mujer.  Los dueños legales habrían aparecido y mediante su representante legal, desalojaron a la familia. Necesita urgente un techo para ella y sus hijos.

Vivió 21 años en una casa y quedó en la calle. Josefina Beatriz Iñiguez, es mamá de 7 hijos, tres de ellos son discapacitados; hoy vive con ellos y una de sus hijas. Los tres mayores, a duras penas, pudieron hacer su vida y se fueron de la casa materna.

Los chicos al igual que Bety, tienen un grado de retaso madurativo. Ella solo percibe la ‘Asignación de 7 hijos’, y su nivel de compresión es acotado, llegó hasta tercer grado de la primaria, no sabe leer ni escribir.

La situación que enfrenta es muy dura, al fallecer el propietario de la casa que hasta este jueves habitaba con sus hijos, le entregó los documentos de propiedad del terreno, dado que ella sostiene que “el lugar era un descampado cuando fue a vivir allí” y de a poco y como pudo, levantó una precaria residencia.

Tampoco cuenta con muchas pertenencias, lleva una vida modesta, carente de lujos y comodidades. Contó que “una abogada de familiares del anterior titular, llegó a la casa con una orden desalojo”. “Vino la representante de los dueños a decirme que me retire, que ella va a tomar el lugar. Por este medio pido que me ayuden con una vivienda para mis hijos discapacitados”.

“Cuando llegue a este lugar era un sitio baldío, había dos o tres casitas. Ahora el barrio está todo poblado y hace poco tiempo tenemos asfalto. Esto no se espera, que te desalojen de un día para el otro”, relató. El año pasado le había llegado una carta documento, que habría sido la antesala del desalojo.

No tiene otro lugar donde vivir, “en este momento quedo en la calle con los chicos”. La familia es muy humilde y no cuenta con recursos para hacer de una casa de un día para otro.

Fuente: Radio Sudamericana

 

Deja un comentario