Internacionales

Desgarradora historia: La agonía diaria del nene de seis años que prefiere morir a seguir viviendo

Sufre un caso extremo de psoriasis y los médicos en Ucrania ya no saben cómo tratarlo. Las heridas le causan un dolor indescriptible y le traen consecuencias sociales.

El dolor lo vence a Vadym Demedyuk. El nene ucraniano de seis años sufre de un grado grave de psoriasis en todo su cuerpo, cuyas heridas le causan lastimaduras con el movimiento y le generan un dolor insoportable. Le dijo a su madre que “preferiría morir”, luego de que los médicos “se rindieron” con él.

La historia de Vadym que rescató el Daily Mirror de Inglaterra es triste: la enfermedad lo ataca en el 99% de su cuerpo y los seis años de tratamiento han resultado inútiles.

Natalia Pilat, su madre, le dijo a los medios locales: “Hemos probado cremas y medicamentos y nada nos ayudó”. “La piel seca se le cae, dejando heridas horribles”, continuó la mujer, conmovida por el calvario de su hijo.

Vadym Demedyuk sufre de psoriasis grave y vive una agonía diaria. (Facebook / Daily Mirror)

Todo el cuerpo de Vadym está cubierto de manchas escamosas y dolorosas. La piel anormal se agrieta y sangra constantemente, lo que le produce una agonía constante.

“A menudo no puede caminar debido a la enfermedad y tiene que permanecer en cama durante semanas. Cada movimiento le causa un dolor insoportable”, aseguró la mujer, quien dijo que el chico le dijo que prefería “morir antes que vivir así”.

Ya buscaron ayuda médica en toda Ucrania, desde la aldea natal de Shypyntsi hasta la capital Kiev. Según Natalia, los médicos se reiteran en las frases pero no le encuentran la respuesta: “Es uno de los casos más extremos que han visto”, asegura que le dijeron.

Según Natalia, su hijo sueña con ir a la escuela, pero no puede hacerlo debido a su condición. “Tiene miedo de salir y conocer gente. No quiere que lo miren y lo señalen. Vadym no tiene amigos y se siente socialmente incómodo”, .

fuente:clarin

Palabras claves

Un comentario

  1. Yo tengo mi hijo,que tuvo algo parecido,pero a el solo se le hacia en las articulaciones,y logre dar con una doctora en Comodoro Rivadavia Chubut,el padecio esa emfermedad desde que nacio,hoy tiene 20 años,a los 4 años cuando di con la Dra Storrentino,me receto un enguento de CUTIVATE Y BACTROBAN Y ESO EN MENOS DE TRES DÍAS LE RENOVÓ LA PIEL MI HIJO DEJO DE RASCARSE Y PARO DE SANGRAR,PUDO COMENZAR A CAMINAR BIEN,PORQUE AL MOVERCE LA PIEL AL ESTAR TAN CECA Y AGRIETADA SE CORTABA Y SANGRABA Y PICABA ,DOLÍA,ARDÍA,Y NO SOPORTABA NI SIQUIERA EL AGUA ERA COMO SUMERGIRLO A SODA CAUSTICA,Y ESA FUE LA SOLUCIÓN Y MI HIJO HOY ESTA BIEN ,YA HACE UNA VIDA COMO CUALQUIER JOVEN,DE VEZ EN CUANDO LE COMIENZA A PICAR PEO SE COLOCA LA CREMA Y SESA,EL AHORA LO ÚNICO MAL DE TODA SU ALERGIA ES EL ASMA,PERO TODO ESTA MUY BIEN CONTROLADO,YO RECUERDO HABER LLORADO AL LADO DE MI NIÑO PORQUE NO SABIA COMO CALMARLE SU PICASON Y DESPUES SU DOLOR,ESPERO QUE LE LLEGUE A ESTE NIÑO,Y QUE PUEDA ENCONTRAR UNA CURA,QUE DIOS LE BRINDE ESA BENDICION A EL Y A SU FAMILIA Y PUEDAN VERLO FELIZ Y QUE PUEDA SENTIRSE UN NIÑO NORMAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close