Sin categoría

Detuvieron a un tercer sospechoso por el crimen del colectivero

Se trata de un hombre de 30 años, vecino del barrio donde viven los otros dos arrestados por el homicidio.

 

La investigación por el crimen del colectivero asesinado en Virrey del Pino podría dar un giro completo en las próximas horas. Agentes de Gendarmería detuvieron a un tercer sospechoso del asesinato, un hombre vecino del barrio donde viven los dos únicos presos hasta ahora por la muerte de Leandro Miguel Alcaraz.

La persona arrestada por orden del juez de Garantías de La Matanza Rubén Ochipinti es Juan Alfonso Gauto, de 30 años y vecino de Virrey del Pino. De nacionalidad paraguaya, vive en la misma zona que los dos detenidos. La hipótesis que se maneja ahora, según supo TN, cambió con respecto a la tarde del miércoles.

De acuerdo a los investigadores, el crimen podría haber sido ejecutado por Gauto y Jonathan Acevedo, el joven de 18 años detenido, mientras que al menor, “Rodolfito” que también sigue arrestado, le podrían cambiar la condición en las próximas horas.

Los detenidos de 18 y 17 años fueron sometidos a una ronda de reconocimiento, de la cual participaron una decena de testigos. La Justicia busca determinar sus roles y saber si efectivamente viajaron en el colectivo y luego mataron al chofer. Una tercera persona modifica todo el escenario.

El video con un “arrepentimiento”

Durante el miércoles, Acevedo grabó un video desde la comisaría donde está detenido en el que hace referencia al crimen y pide disculpas, entre risas y burlas, por el hecho.

“Hola, buenas noches Matías, soy Pantriste, el que mató al colectivero. Le pido, ¿cómo es?… Le pido perdón por haber matado por un boleto”, dice Acevedo, mientras de fondo se escuchan risas y burlas que ponen en duda el presunto arrepentimiento del joven. “Matías, soy el putito loco. ¿No tenés un hombre para mí compa?”, agrega “El Viejo”, de nuevo, aparentemente presionado por sus compañeros de celda.

Inmediatamente después, Acevedo comienza a hacer ruidos de animales mientras es golpeado por otras personas, quienes lo habrían obligado a grabar el video, o al menos eso es lo que investigan las autoridades bonaerenses. El hecho ocurrió en la Comisaría Noroeste 2ª de Ramos Mejía.

Palabras claves
Back to top button
Close
Close