Los precios corresponden a viajes de ida en remis a las localidades más cercanas de la Capital, porque ese es el único medio de movilidad disponible para desplazarse dentro de la provincia para quienes no tienen un vehículo propio.

Para quienes no tengan vehículos y deseen trasladarse por Día del Padre hasta alguna de las localidades más cercanas a la Capital, un viaje de ida en remis puede costar desde 450 pesos a 1.740. Los remiseros destacan que reciben numerosas consultas para esa fecha, en la que se permitirá transitar dentro de la provincia para visitar a los papás.

El lunes 8, el gobernador, Gustavo Valdés anunció que el domingo 21 los hijos podrán movilizarse, de manera excepcional, por el territorio provincial para celebrar con sus padres esa jornada tan especial. Para esto, será necesario tratar un permiso de circulación y es fundamental que el solicitante no resida o quiera dirigirse a un lugar que no esté en la fase cinco de la cuarentena.

Otro gran limitante es que se debe contar con un medio de movilidad propio, dado que el servicio de transporte interurbano permanece inhabilitado como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus. En este contexto, la única alternativa para quienes no tengan un vehículo a disposición es contratar un remis, pero los precios hacen esta opción poco accesible, inclusive para viajar a los pueblos que rodean a la Capital, la mayoría de las cuales conforman el Corredor Turístico Gran Corrientes.

Mediante consultas a las principales empresas de remises de la ciudad, se relevaron los siguientes precios para un viaje de ida: Riachuelo, 450 pesos; San Cayetano, 504; Santa Ana, 560; San Luis del Palmar, 720; San Cosme, 850; Paso de la Patria, 912; Empedrado, 1.050 e Itatí, 1.750. Es importante mencionar que sólo Riachuelo y Santa Ana tienen conexión con la ciudad de Corrientes mediante colectivos, pero estos funcionan de manera limitada tanto en frecuencia como en capacidad de pasajeros.

En lo que respecta al resto de la provincia, vale recordar que en la edición del 27 de mayo de este medio, se publicó que ir hasta las localidades más alejadas del Sur y del Este puede costar más de 11 mil pesos. Algunos de los precios de remises informados en esa oportunidad, fueron: Alvear, 11.100 pesos; Ituzaingó, 6.200; Goya, 5.600 y Bella Vista, 3.500.

Remiseros comentaron que reciben constantes consultas para viajar al Interior por diversos motivos, pero que pocos servicios se concretan debido a los elevados costos. De todas maneras, se mostraron optimistas de que el Día del Padre puede motivar un importante número de viajes a las localidades más cercanas de la Capital provincial.

Fuente: El Libertador

Deja un comentario