Días intensamente fríos en Corrientes y se eleva el temor por la gente en situación de calles. “Entendemos que es un tema sensible, la persona que llega a esta situación lo hace con decisiones que lo alejaron de su familia y de sus hogares”, indicó para LT7 Corrientes Marcos Hanke subsecretario políticas sociales de la Municipalidad.

“En el macrocentro, hacemos censos anuales para determinar en la cantidad de personas que están en esta situación y a partir de ahí despegamos ciertas políticas”, explicó.

“El año pasado no han superado las 42 personas. Todos hombres. Un alto porcentaje de estas personas son malabarista y artesanos que están en la ciudad, el 30% son de este censo”, señaló.

El subsecretario dijo que trabajan coordinadamente con un refugio que depende del arzobispado, tiene capacidad para recepcionar a tosa las personas en situación de calle. “El refugio queda por calle Niño Jesús al 820. El año pasado hemos recibido 30 personas”.

“Depende mucho de la voluntad de las personas para acceder a estos lugares. No lo podemos obligar a trasladarla”, agregó.

En cuanto a las mujeres en situación de calle, Hanke manifestó que tienen identificada dos mujeres adultas. “Una permanece en el Águila, la teníamos en un asilo en San Cosme, pero sale de ahí i y vuelve a este lugar”. No podemos obligarla a estar con la familia”, explicó.

Si ves a una persona en situación de calle, comunicate con el 911 o a llamá al 379 4015618

fuente:LT7

Deja un comentario