Nacionales

Diez pacientes pediátricos con Covid-19 desde que empezó la pandemia

Así lo confirmaron las autoridades a cargo del programa Tele Covid, un sistema de consulta remota a través de videollamadas. Esta modalidad se realiza en el hospital Pediátrico Avelino Castelán,de Chaco con pacientes pediátricos.

Lo que hacen quienes llevan adelante este relevamiento es evaluar y orientar a quienes tienen síntomas de Covid- 19. Y un seguimiento para quienes tienen COVID-19 de forma leve y no necesiten internación.

Bajo el sistema de tele Covid se hace un seguimiento sólo a pacientes pediátricos. De acuerdo a lo informado, el paciente hace el llamado que corresponde a cada jurisdicción. El equipo de seguimiento se contacta con esta persona, evalúa la consulta y si es necesario se programa una consulta con un especialista a través de una videollamada, mientras tanto se lleva adelante el test de laboratorio. Es gratuito y confidencial.

Es una alternativa a la consulta presencial en el sistema público de salud a través de la Plataforma Nacional de Telesalud y Comunicación a Distancia del Ministerio de Salud. La novedad que tiene Tele Covid es que el profesional llega a la casa del paciente. Ya no es necesario que el paciente se traslade al hospital. El contacto es a través de videollamadas o llamadas, de acuerdo a las posibilidades que haya en ese hogar.

Durante la presentación de dicho programa, las autoridades a cargo confirmaron que desde que empezó la pandemia en el Chaco, los pacientes pediátricos positivos para coronavirus son 10. Además detallaron que “hay más de 600 en control, que se han hecho el estudio y que se encuentra en seguimiento médico. Tenemos 4 activos en este momento, dos internados con otras patologías de base y dos en sus domicilios, en buen estado general, esperando la nueva toma de muestra”, señalaron las autoridades sanitarias.

FUente: Norte Chaco

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close