El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca un nuevo mandato. Su rival demócrata, Joe Biden, pretende arrebatarle el mando. Luis Rosales, periodista y analista internacional, en comunicación con Equipo de Noticias se refirió al proceso electoral del país norteamericano.

El presidente Donald Trump tiene síntomas de covid-19 y permanece aislado. La campaña electoral de cara al 3 de noviembre continúa.

El analista internacional, Luis Rosales dijo este domingo por 13 MaxTV que la enfermedad de Trump impacta mucho en un proceso electoral.

El principal candidato alrededor del cual juega todo cuando se trata de una elección tan importante como la de Estados Unidos, y hay una reelección siempre, el presidente que quiere ser reelecto es el centro y gana si la población quiere re elegirlo, si no es así, piensa en el otro como el adecuado para reemplazarlo.

Trump es un republicano que defiende la industria estadounidense.

Opinó que al principio puede parecer que es un golpe, “de acuerdo a lo que estamos viendo, al paseito que hizo, a los videos que grabó, debe mediar una recuperación rápida, correcta, tiene amplias posibilidades de ser reelecto”.

Explicó que los norteamericanos votan por la economía, si está arriba y la resuelve, reeligen al presidente. También eligen a un comandante en jefe, que tan fuerte es esa persona para hacerse cargo de un país tan importante.

Vale mencionar que tomó por sorpresa el contagio de Trump con Covid. “Si el coronavirus lo derrota, lo deja herido o muy golpeado, Trump pierde la guerra. Si derrota a Covid, Estados Unidos derrota a ese virus y el comandante en jefe, podría ser reelecto”, manifestó.

Las próximas horas, son cruciales para la salud de Trump y la elección

Por otra parte, mencionó el impacto de la pandemia en lo económico, indicó que en Estados Unidos, la economía es muy flexible por sus leyes laborales y las recuperaciones son rápidas.

 

“Uno tiende a creer que el presidente que más conviene es el que te cree más simpático y eso no es así. Muchas veces, los presidentes republicanos antipáticos han sido muchas veces más favorables para Argentina porque representa un mejor libre comercio, entonces los productos argentinos pueden entrar con más facilidad al mercado norteamericano”, concluyó

Deja un comentario