Locales

Donar sangre lleva sólo 20 minutos y con un donante es posible salvar hasta 4 vidas

Este sábado se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre y recordaron la importancia de esta gran acción solidaria.

Es importante saber que donar sangre es un acto sencillo que no lleva más de 20 minutos. Los voluntarios deben concurrir con el DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse saludables. No es necesario estar en ayunas, sino que pueden consumir jugos, frutas o infusiones azucaradas con tostadas o galletas, entre otras cosas. Otro de los requisitos básicos son no estar embarazada o en periodo de lactancia y no estar tomando ninguna medicación al momento de la donación.

El Banco de Sangre Central de Corrientes lanza un desafío para promocionar e incentivar la donación voluntaria de sangre, en el marco del Día Nacional del Donante, que se celebra el 9 de noviembre.

Esta iniciativa consiste en que el donante de sangre comparta una foto donando sangre en sus redes sociales, mencione al Banco de Sangre y también a 3 amigos, contactos o familiares desafiándolos para que se conviertan en donantes voluntarios.

Las personas que se sumen al #DonaciónChallenge pueden subir sus fotos tanto como historias o publicaciones en Instagram. Es fundamental que mencionen la cuenta oficial de Instagram del Banco que es @bancodesangrectes, usando el hashtag #DonaciónChallenge y también pueden participar etiquetando a la fan page en Facebook: Banco de Sangre Central Corrientes.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close