Ocurrió en Neuquén. Por el crimen están detenidos los hijos de la víctima, de 21 y 27 años.

Los vecinos del barrio Zona II de Zapala, Neuquén, se despertaron sobresaltados al escuchar los gritos en una casa por una fuerte discusión familiar, a las 6 de la mañana del domingo. Alertaron a la Policía, que fue hasta la vivienda y logró calmar la situación. Pero la tranquilidad duró poco, ya que tres horas después se produciría un salvaje crimen. Dos jóvenes de 21 y 27 años cometieron parricidio al atacar a su papa Orlando Jara con un fierro y una piedra para luego decapitarlo, confirmaron fuentes judiciales. La fiscalía pedirá que sigan presos.

Los investigadores analizan si el parricidio se produjo tras una discusión por violencia de género contra la madre de los jóvenes. De acuerdo a las primeras versiones luego de la nueva pelea el padre salió a la calle, sus hijos lo persiguieron y uno de ellos le gritó: “Yo voy en cana pero vos no le pegás más a mi mamá”. Lo golpearon con un fierro y una piedra en la cabeza y la víctima cayó al piso. Luego lo decapitaron con un cuchillo.

Después del macabro crimen, los vecinos volvieron a llamar a la comisaría local. Cuando los efectivos llegaron se encontraron con la víctima en el suelo, decapitada y arrestaron a los acusados. El fiscal Marcelo Jofré pedirá que sean imputados por homicidio agravado por el vínculo y que permanezcan detenidos.

La Policía y la fiscalía relevaron testimonios de los vecinos y algunos de ellos les dijeron que en la casa solían producirse situaciones de violencia. Aunque por el momento se desconoce si habían presentado denuncias de este tipo.

El cuerpo fue enviado a la morgue judicial de Neuquén capital para realizar la autopsia. El estudio determinará, entre otras cuestiones, si Jara murió por la ferocidad de las lesiones que sufrió o si estaba vivo al momento en que lo decapitaron.

Fuente: TN.com.ar

Deja un comentario