Policiales

“Droga correntina” interceptada en Chaco

Un cargamento de más de 740 kilos de marihuana fue desbaratado por Gendarmería Nacional en el peaje de Makalle, por Ruta Nacional Nº16, en Chaco. El camión que transportaba la sustancia alucinógena partió de Itatí, en Corrientes.

Efectivos de Gendarmería Nacional, alertados de la maniobra tras tareas de inteligencia, interceptaron en Chaco la marcha del rodado y secuestraron la droga. Tres narcos quedaron detenidos, en un operativo efectuado en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

La banda transportaba la droga hacia la provincia de Córdoba. 

“Este operativo es muy importante. Trabajamos junto a las fuerzas federales para ir a fondo contra los narcos. Esta droga ya no va a llegar a las calles; evitamos que millones de dosis sean consumidas”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tras instruir políticas expresas.

El hecho se dio cuando los gendarmes detuvieron al camión sospechoso en el Peaje Makallé. El rodado había salido desde la ciudad de Itatí y era tripulado por un hombre mayor de edad. Los efectivos inmediatamente registraron el acoplado, en el que hallaron ocultos 48 bultos con paquetes rectangulares.

Al abrir el cargamento, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero comprobaron que contenía 912 ladrillos de marihuana, con un peso de 740,323 kilogramos.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close