Interior

El 15 de noviembre se inaugura el centro oncológico de Curuzú

El 15 de noviembre a las 11 hs se realizará la inauguración del Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti” de Curuzú Cuatiá (Corrientes). La misma se llevará a cabo en Comandante Andresito 640 (Curuzú Cuatiá, Corrientes).

El Centro Oncológico es un nosocomio de primer nivel internacional, con una superficie cubierta de 2150m2, equipos de última generación y profesionales de la salud capacitados en en el extranjero. Se trata de un centro de diagnóstico y tratamiento oncológico, que fue donado al estado provincial por la Señora Elena Bonatti, y será gestionado por la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca. Se encuentra adyacente al Hospital Irastorza de esa ciudad del sur correntino. En el establecimiento, los pacientes podrán realizar consultas médicas, procedimientos de diagnóstico por imagen y tratamientos -incluida la radioterapia- necesarios para atender la enfermedad.

Elena Bonatti es psicóloga infantil, con una basta experiencia en el acompañamiento a niños y adolescentes oncológicos, y que actualmente se encuentra luchando contra el cáncer en primera persona. Su padre se radicó en Curuzú Cuatiá hace más de medio siglo y desde entonces sintió un fuerte vínculo con la ciudad y su gente. Por ello, al advertir la gran necesidad de mejorar la atención a los pacientes de cáncer de la zona, decidió realizar la donación de US$ 15 millones en infraestructura, equipamiento y capacitación profesional. El centro lleva el nombre de su madre, Anna, fallecida hace unos pocos años y quien fue una activa integrante de la comunidad, reconocida por su incansable trabajo social.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close