Se trata del “Vest Edge”, un chaleco diseñado para transmitir sensaciones hápticas, que se conecta vía Bluetooth a cualquier dispositivo electrónico.

Sentir el sonido en lugar de solo escucharlo. Así se puede resumir la novedosa experiencia que la empresa de accesorios tecnológicos Woojer ofrece para sus clientes un chaleco audio sensorial que revolucionará la manera de ver películas o series, escuchar música y entretenerse con videojuegos.

Se trata del “Vest Edge”, un chaleco diseñado para transmitir sensaciones hápticas, aquellas vinculadas al tacto. “Hápto” en griego significa “tocar” y hace referencia al comportamiento humano que se despierta no solo con el tacto, sino también con las sensaciones que brindan la audición y la vista.

 

Sus creadores lo definen como el mejor invento de los últimos tiempos, ligero como una “pluma de patito”, duradero como una “tortuga de 1.000 años” y elegante como un “traje de neopreno intergaláctico”.

El chaleco se conecta a través de Bluetooth a cualquier consola de juegos, equipo de realidad virtual, PC, tablet o smartphone y permite disfrutar de una experiencia sensorial a partir de los sonidos.

Se siente cómo te tira para atrás, los disparos en el cuerpo, los apretones, los movimientos asociados al clima, al andar a pie, en moto, cabalgar o viajar a toda velocidad por una calle mal asfaltada. Acompaña el ritmo mientras se hacen ejercicios y hasta ayuda a las personas con dificultades auditivas a obtener una sensación táctil que refleja una banda sonora. Todo es posible desde el living de una casa.

“Es la única forma de agregar la dimensión física que duplica las vibraciones que desencadenan la intensa euforia de un sonido increíble”, justifican. “Infunde emoción en la experiencia multimedia, todo mientras es completamente silencioso para todos los que te rodean”, agregan.

El chaleco es compatible con Play Station 3 y 4, Microsoft, Appel, Xbox One y 360°, Wii, Vive y Android y posee un sonido envolvente 5.1 o 7.1. Solo hay que enchufar los auriculares y listo. Para los gamers es importante saber que tiene ocho horas de autonomía y tiempo de juego, que se puede triplicar baterías adicionales, recargables.

La versión económica del chaleco, que hoy se vende a u$s699, es la correa audio sensorial. A diferencia del Vest, el modelo Strap es más simple, liviano y cómodo, para llevar en la calle o estar sentado frente a una pantalla. Y cuesta u$s249.

Con estos desarrollos Woojer lanzó una campaña en la plataforma Kickstarter para conseguir fondos para invertir en su línea de producción. Inicialmente se fijaron el objetivo de conseguir u$s20.000, pero luego de varios de días de superaron el u$s 1,7 millones.

Sea chaleco o correa, la mayoría de los que la prueban repiten lo mismo: “¡Qué sensación del ¡$%&*@#! La realidad nunca se sintió tan bien”.

Deja un comentario