Sin categoría

El Consejo de la Magistratura citará al juez Soto Dávila en febrero

Jorge Alcántara, abogado del magistrado correntino Carlos Soto Dávila confirmó que será el 26 de febrero donde se realizará una audiencia de descargo. Luego el organismo deberá decidir si lo suspende en el cargo y lo manda a juicio político. Así perderá los fueros y podrá ser detenido.

 

En comunicación con Equipo de Noticias, mencionó que hay una audiencia de descargo en el cual se exponen los fundamentos respecto de lo que argumenta esa comisión de por qué debería prosperar o no el planteo de jury que hubo oportunamente.

“Se involucra la causa penal en curso, es sobre lo que hicimos hincapié. Se realizaron dos presentaciones en concepto de descargo material o de indagatoria del doctor Soto Dávila con más de cien fojas que se escribieron y entendemos que la acusación del fiscal Stornelli no debería prosperar”, afirmó Alcántara.

“Hicimos dos presentaciones, en concepto de descargo material en las cuales se juntaron elementos de prueba como videos. En cuanto a las escuchas telefónicas, llegamos a las conclusión que nadie escuchó 4800 CD”, afirmó.

Señaló que el llama la atención que aspectos que debían ser decantados fueron parte del mismo momento que se plantearon en la denuncia, por ejemplo,   un cohecho, una coima en la cual interviene un profesional que murió meses antes, como Ernesto Gonzalez. “Acreditamos con la partida de defunción, un fiscal que realiza la denuncia  ¿no sabia del incidente?”, agregó.

A Soto Dávila no hay ningún CD, de los 4800 que lo involucre directamente, no aparece ninguna voz del juez. Se manejan con términos hipotéticos y posibles.

 

 

 

 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close