La firma de la manzana mordida anunció que no podrá cumplir con sus objetivos de facturación por el impacto que provocó la enfermedad en el mercado tecnológico. Cabe destacar que Nintendo y PlayStation también reconocieron inconvenientes en su operatoria y finanzas causas por el mismo motivo.

Apple reveló que no alcanzará su previsión de facturación en el segundo trimestre del año (entre 63.000 y 67.000 millones de dólares) por la epidemia de coronavirus que azota, en mayor medida, al sudeste asiático.

La firma de la manzana mordida señaló que tiene dificultades para abastecerse de iPhones, fabricados en China, y que la demanda de sus productos cayó ahora que sus tiendas en aquel país están cerradas.

Cabe estacar que las acciones de Apple sufrieron una caída de 3% en la apertura de Wall Street tras darse a conocer el índice negativo en los números previstos por la compañía.

La caída de los papeles del gigante tecnológico golpeaba a Wall Street: el Dow Jones Industrial Average cedía 0,31% y el Nasdaq, donde cotizan los principales valores tecnológicos, bajaba 0,31%.

“El trabajo comienza a retomarse pero volver a las condiciones normales lleva más tiempo de lo anticipado”, señaló el grupo de la manzana.

La epidemia de COVID-19 ha causado más de 1.800 muertos y más de 72.300 contagios en China desde su aparición en diciembre en Wuhan (centro de China).

Fuera de ese país, se han registrado cinco muertes (una en Filipinas, una en Hong Kong, una en Japón, una en Francia y una en Taiwán).

Deja un comentario