El cobro del aparcamiento operará de 7 a 13 y de 16:30 a 20, ya que por la cuarentena sólo regía en horario matinal. Los operadores trabajan bajo estrictas medidas preventivas y deben contar con tapabocas, alcohol en gel y una billetera exclusiva para la recaudación.

Des­de hoy el ser­vi­cio de es­ta­cio­na­mien­to me­di­do de la ciu­dad vol­ve­rá a fun­cio­nar en su ho­ra­rio ha­bi­tual. Es así que los tar­je­te­ros que cum­plen su la­bor en las 182 cua­dras en las que se co­bra el apar­ca­mien­to es­ta­rán ac­ti­vos en am­bos tur­nos. Por la ma­ña­na, el co­bro se­rá de 7 a 13, mien­tras que por la tar­de de 16:30 a 20. Des­de fi­nes de abril, por la cua­ren­te­na, el ca­non por es­ta­cio­na­mien­to re­gía só­lo en el ho­ra­rio ma­ti­nal.

“Con las me­di­das de fle­xi­bi­li­za­ción de la cua­ren­te­na y más co­mer­cios abier­tos ame­ri­ta que se re­or­de­ne el trán­si­to en la ciu­dad, ya que hay un flu­jo ve­hi­cu­lar ma­yor, in­clu­so du­ran­te las tar­des, y es por ello que los tar­je­te­ros vuel­ven a su ac­ti­vi­dad ha­bi­tual con el co­bro del es­ta­cio­na­mien­to me­di­do”, co­men­tó el sub­se­cre­ta­rio de Trans­por­te del Mu­ni­ci­pio, Li­san­dro Rue­da.

Asi­mis­mo, re­mar­có que to­dos los tra­ba­ja­do­res “con­ti­nú­an con las me­di­das pre­ven­ti­vas pa­ra res­guar­dar su sa­lud”.

En­tre las me­di­das de pre­ven­ción de es­tos tra­ba­ja­do­res se en­cuen­tran el uso obli­ga­to­rio de bar­bi­jos o ta­pa­bo­cas, con­tar con al­co­hol en gel y di­lui­do, ade­más de una bi­lle­te­ra ex­clu­si­va pa­ra dis­po­ner el di­ne­ro re­ci­bi­do, sin que se mez­cle con sus ob­je­tos per­so­na­les.

Ca­be re­cor­dar que du­ran­te las pri­me­ras se­ma­nas del ais­la­mien­to so­cial, pre­ven­ti­vo y obli­ga­to­rio y an­te la inac­ti­vi­dad del sec­tor, la Mu­ni­ci­pa­li­dad dis­pu­so el pa­go de un plus pa­ra asis­tir a los tar­je­te­ros an­te la es­ca­sez de in­gre­sos y que les per­mi­tie­ra sos­te­ner a sus fa­mi­lias.

El 27 de abril se ini­ció la re­ac­ti­va­ción de la pri­me­ra eta­pa del sis­te­ma, con la ha­bi­li­ta­ción de 90 cua­dras, y a par­tir del lu­nes 11 de ma­yo co­men­za­ron la se­gun­da eta­pa, en la que se lle­gó a la to­ta­li­dad, que son 182 cua­dras.
Hay que re­cor­dar que el es­ta­cio­na­mien­to se co­bra en la ciu­dad de Co­rrien­tes des­de agos­to de 1980 y du­ran­te mu­cho tiem­po fun­cio­nó con tar­je­tas de pa­pel. En los úl­ti­mos años el ser­vi­cio fue di­gi­ta­li­za­do.

Fuente: Diario Época

Deja un comentario