Sin categoría

El FBI confirmó la identidad del mayor asesino serial vivo de Estados Unidos: Samuel Little

35 años matando a lo largo y ancho de los Estados  Unidos. Todas mujeres a las que estranguló. Lo confesó él, el año pasado, en prisión donde purga varias condenas a cadena perpetua. Y el FBI le cree. Es más, ya pudo confirmar que 50 de sus confesiones son auténticas, lo que convierte a Samuel Little en el asesino serial con mayor número de víctimas en la historia del país.

Little está en prisión desde 2012. Contó a los investigadores el año pasado sus crímenes. Y el FBI señaló el domingo en un comunicado que los analistas federales tienen motivos para pensar que todas sus confesiones son creíbles.

Los investigadores también dieron a conocer nueva información y detalles sobre otros cinco casos en Florida, Arkansas, Kentucky, Nevada y Luisiana.

Little, de 79 años, asegura que estranguló a sus 93 víctimas, casi todas del sexo femenino.

Algunas de las víctimas eran marginadas sociales. Originalmente, muchos de los casos fueron determinados como sobredosis, o atribuidos a accidentes o causas no determinadas. Algunos de los cuerpos nunca fueron recuperados.

El FBI difundió 90 dibujos de algunas de sus víctimas, retratos a color que el mismo Little dibujó en prisión. Son imágenes aterradoras, en su mayoría de mujeres negras.

“Escuché otro ruido en el camino y eso significaba que iba rodando cuesta abajo”, declaró.

En otro de los videos, Little describió a una víctima de Nueva Orleans. “Era bonita. De piel morena clara”, dijo con una pequeña sonrisa. “Era alta para ser mujer. De formas hermosa. Y, uh, amigable”.

Fue en 1982 y se conocieron en un centro nocturno. Salieron del lugar y ella subió al auto de Little, un Lincoln, y estacionaron junto a una marisma.

“Fue a la única que maté ahogándola”, señaló.

Investigadores de todo el país siguen intentando ligar las confesiones con restos no identificados y casos sin resolver de las últimas décadas. En agosto pasado, Little se declaró culpable de matar a cuatro mujeres en Ohio. Fue condenado en California en 2012 por tres homicidios y el año pasado se declaró culpable de otro asesinato en Texas.

El misterio de la pianista
Las confesiones de Little tal vez sean finalmente la solución al caso de la pianista Martha Cunningham, muerta en 1975, sin que nadie pudiera hasta hoy descifrar quién la mató.

Las autoridades en el condado de Knox, Tennessee, dijeron el domingo que es posible que la mujer haya sido una de las víctimas de Little.

La mujer fue encontrada en una zona boscosa al este del condado de Knox en 1975. El cuerpo de Cunningham fue encontrado por un par de cazadores en la tarde del 18 de enero de 1975. Estaba magullada y desnuda de la cintura para abajo, con las medias y la faja apretadas alrededor de las rodillas. Faltaban su bolso y algunas de sus joyas. Su cuerpo parecía haber sido arrastrado al bosque y arrojado detrás de un pino, dijeron las autoridades en ese momento.

A pesar de esa evidencia, los detectives en el momento atribuyeron la muerte de Cunningham a causas naturales, apenas un día después de haber sido descubierta. El informe del médico forense enumera la causa probable de muerte como “desconocida”.

Cunningham era una talentosa cantante y pianista que creció tocando con sus padres y sus seis hermanos menores en un grupo de gospel conocido como los cantantes de jubileo Happy Home.

Las fuerzas del orden en Tennessee tenían poco y nada en su poder 19 años después de que se encontró el cuerpo de Cunningham.

Little fue declarado culpable de robo de delitos menores en 1994 en Nashville, Tennessee, y fue sentenciado a 90 días en la cárcel, según la oficina de investigación de antecedentes penales de Tennessee obtenida el lunes por Associated Press.

Fuente: Clarín

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close