Sin categoría

El mensaje de WhatsApp de la novia del narco detenido en la comisaría: “Mi amor te voy a sacar”

El golpe comando a la Comisaría 1° de San Justo no fue el único plan pergeñado por los delincuentes que intentaban rescatar a Leandro Aranda, uno de los detenidos. Ludmila Bustamante, la joven de 19 años acusada de liderar el copamiento, dejó en claro a través de un mensaje de WhatsApp que le mandó a su novio cuando lo estaban por trasladar a un penal, que iba a intentar liberarlo otra vez.

“Te prometo, mi amor, que te voy a sacar”, fue lo que la chica le escribió desde su celular al móvil que Aranda escondía en el calabozo que compartía con más de 40 presos.  Bustamante tenía intenciones de ejecutar el segundo ataque durante el traslado de 19 detenidos, transmitido en vivo por todos los canales de noticias.

La pista narco es la única hipótesis del móvil del copamiento. Aranda fue detenido el 25 de agosto de 2017 tras ser acusado de matar de cinco disparos en la cabeza a Nicolás Ojeda, otro traficante que le “mejicaneó” 70 kilos de cocaína. Bustamente y Bruno Marullo Postigo, ambos de 19 años, están detenidos sospechados de haber instigado el ataque.

Bustamante fue apresada el lunes en la puerta de la comisaría 1a. de San Justo cuando decenas de familiares de los presos y curiosos se agolpaban frente a la seccional para interiorizarse sobre la situación de los detenidos que fueron trasladados a distintos penales bonaerenses. Postigo fue aprehendido también a la misma hora, cuando circulaba con un auto Volskwagen Fox, parecido al que se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad.

El violento tiroteo dejó a una sargento herida en la espalda, con pronóstico reservado. Rocío Villarreal está internada en el Centro Médico Fitz Roy tras haber sido herida por cuatro delincuentes que irrumpieron disfrazados de policías y a los tiros en la comisaría donde ella estaba de guardia. La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la visitó y anunció que la ascenderá.

Durante el ataque, cuatro hombres armados entraron en forma violenta a la dependencia, llegaron hasta la oficina de guardia y sin dudarlo les dispararon a Villarreal y sus compañeros. La única herida fue la chica.

 

TN

Palabras claves
Back to top button
Close
Close