Locales

El municipio avanza con la conformación de un padrón de vendedores ambulantes

Mónica Miranda, subsecretaria de Contralor Ambiental de la municipalidad, se refirió a los vendedores que se encuentran en Peatonal Junín. Se lleva a cabo un relevamiento y luego la Subsecretaría de Comercio efectuará un reempadronamiento de los comerciantes, a fin de garantizar el orden en los espacios públicos.

“Se detectaron un sinnúmero de personas que buscan una alternativa a través de la venta ambulante, pero deben generar un permiso para eso”, señaló la funcionaria a Equipo de Noticias.

El fin es realizar un relevamiento y que cuenten una habilitación otorgada por la Subsecretaría de Comercio.

Explicó que personal de la Guardia Urbana se acercó a explicarle a los vendedores los pasos a seguir y requisitos. “Muchos no están durante la semana, a veces van los fines de semana. Por eso el relevamiento comenzará ahora”, indicó Miranda.

Además de Peatonal Junín, se hará un censo a los de costanera. cree que más del 70% cuenta con habilitación.

En cuanto a quienes venden alimentos, para obtener habilitación, deben dirigirse a ACOR, luego a la Subsecretaria de Contralor Ambiental, calle Brasil 1251. Deberán asistir a un curso de manipulación de alimentos.

Ante algunas imágenes difundidas por redes sociales, donde se dio a entender que personal de Guardia Urbana desalojaba a una de las mujeres que vende plantas medicinales en la peatonal Junín, Miranda explicó que hubo un mal entendido, porque en realidad avanzan con la conformación de dicho padrón de vendedores ambulantes.

Palabras claves
Back to top button
Close
Close