Sin categoría

El “Pollo” Sobrero pidió disculpas por reclamar un plan de lucha “hasta que caiga el Gobierno”

“Cometí un error”, publicó el dirigente ferroviario en su cuenta de Twitter. La CGT se había despegado de sus polémicas declaraciones y el Ejecutivo le había exigido que se retractara.

Después de reclamar “un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno”, Rubén “Pollo” Sobrero pidió disculpas a través de las redes sociales, muchas horas después de sus controvertidas declaraciones, luego de que la CGT se despegara de sus afirmaciones y de que el Gobierno le pidiera que se retractase.

“En el discurso de hoy cometí un error al decir que ‘caiga el gobierno’, en realidad lo que quise decir es que caiga el plan económico del gobierno. A los que se sintieron molesto (sic) les pido disculpas por este grave error”, publicó el gremialista en su cuenta de Twitter.

 

Temprano, Sobrero apuntó contra el Gobierno durante el acto central por el paro general, en el Obelisco, frente a luna gran cantidad de manifestantes de agrupaciones de izquierda. En su discurso el delegado de Unión Ferroviaria en la línea Sarmiento también lanzó dardos contra la conducción cegetista. Dijo que se tardó “muchísimo” en convocar la huelga general y pronosticó que el triunvirato sindical lo usará para “sentarse a negociar” con el Ejecutivo.

El Gobierno lo cruzó por sus controvertidas declaraciones. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich dijo en Desde el llano que fue “una infamia”, y que esperaba disculpas públicas. “Hay que aprender otros términos. Como por ejemplo, decir que uno tiene una propuesta mejor y que lo demostrarán en las urnas”, dijo la funcionaria.

La ministra aclaró que Sobrero podía reconocer que “se había ido de boca”. En esta línea, reconoció que muchas veces hasta el propio presidente Mauricio Macri y otros funcionarios tuvieron que retractarse después de alguna declaración desafortunada.

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, también cuestionó a Sobrero. Dijo que no estaba de acuerdo con su frase y la calificó como “una expresión minoritaria dentro del mundo sindical”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close