DestacadosLocales

El predio de la Costanera Sur donde se pretende construir un shopping es privado

El actual concejal Alfredo Vallejos, habló sobre la posibilidad de construir en la Costanera, un shopping. Señaló que quienes están en desacuerdo de construir la obra, es debido a falta de información, porque entienden que es un espacio público.

“Cuando la propuesta del nuevo shopping llega al Concejo Deliberante, lo que debemos hacer es analizar desde todos los aspectos, económico, urbano, turístico”, afirmó este domingo en Equipo de Noticias.

El proyecto implica una inversión de más de 900 millones de pesos para la ciudad. “La construcción del shopping estaría del lado del río, se analizan los antecedentes porque la gente tiene la idea que es parte de la playa o de un espacio público. Es propiedad privada y cuando se construyó la costanera Sur, se dividió esa propiedad en dos partes, una queda al este, la otra hacia el oeste”.

Explicó que el actual propietario compra el terreno a una familia que tenía el terreno en la década del 60. “No hablamos de un espacio público municipal, son predios que hace décadas están en manos de privados”, argumentó.

“El proyecto está en un predio que es privado y que nunca fue del municipio. La inversión es totalmente privada”, dijo.

Para el edil, la obra implicaría mayor desarrollo urbanístico, generación de empleo, crecimiento económico, más seguridad, mayor valor de propiedades de la zona.

Los gremios de los mercantiles, gastronómicos y de la construcción, estarían de acuerdo en concretar el paseo comercial. “Se presentaron en el expediente apoyando el proyecto”, agregó Vallejos.

Argumentó que quienes están en desacuerdo, es debido a falta de información, porque entienden que es un espacio público.

El proyecto llega al Concejo Deliberante porque el Código de planeamiento establece que el rubro centro comercial en esa zona no está habilitante.

Se prevé que sean más de 300 las personas que trabajen de manera permanente en sus instalaciones: más de 200 en los locales comerciales, unos 40 en el paseo gastronómico, además el personal destinado a la seguridad y al mantenimiento.

Tendrá 4 niveles: un subsuelo con 107 unidades de cocheras, 50 locales comerciales en planta baja, primero y segundo piso, así como un tercer nivel como paseo gastronómico.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close