DestacadosLocales

Elecciones del Colegio de Abogados de Corrientes: “Cambio Forense” pretende continuar al frente

El viernes 18 habrá elecciones en el Colegio de Abogados. Están en condiciones de votar alrededor de 1400 abogados. La actual conducción, busca renovar su mandato por dos años más. Lilian Sawoczka, presidente y José Cotelo, tesorero hablaron en Equipo de Noticias por 13 Max TV los ejes de sus propuestas.

“Estamos renovando autoridades, en los cinco Colegios de Abogados de Corrientes. Pertenecemos a la Primera Circunscripción judicial y hay Consejos superiores que regulan las elecciones en los cinco Colegios en forma simultánea”, dijo Lilian Sawoczka.

Se renovarán autoridades del Directorio, del Tribunal de Disciplina y eligiendo representantes para el Consejo de la Magistratura. Los matriculados con su cuota al día pueden elegir o ser elegidos.

“Seguiremos reforzando los tres ejes, la relación del Colegio con sus matriculados, con los Poderes del Estado y con la comunidad”, destacó la actual titular de la institución.

En cuanto a los matriculados, explicó que tienen convenios con distintas universidades, para el dictado de posgrados y la posibilidad de otro títulos universitarios como Escribano, Ciencias Jurídicas, Diplomatura en derechos de Familia.

Además se elegirá representante para Jury, un titular y un suplente y también al Consejo de la Magistratura, “es una manera de unificar las elecciones porque aun no tienen mandatos vencidos pero a fin de evitar desgastes de realizar nuevamente un proceso electoral, el Consejo Superior estableció esta pauta de renovación de autoridades”.

Por su parte, José Cotelo, tesorero de la lista oficialista Cambio Forense, indicó que el proceso electoral ya inició. “La actual, fue una gestión de logros y muchas cosas importantes, hay muchas por seguir haciendo, virtudes y también defectos a corregir”.

En cuanto al tema presupuestario para el Poder Judicial, Cotelo opinó que se debe incorporar una mayor partida para más juzgados y estructuras.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close