A partir del fallecimiento de una mujer por un episodio cerebrovascular la ablación permitió que siete personas tengan otra posibilidad de una vida mejor. La donante estaba embarazada pero su hijo sobrevivió a la cesárea

El director del Hospital Regional de Goya “Dr. Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez se refirió al reciente operativo de ablación de órganos a una donante oriunda de la zona rural.

El Hospital ofreció sus servicios para la ablación de órganos “desde el primer momento en que el cuerpo médico del Hospital tras el diagnóstico de lo que iba a ocurrir con la paciente. Se trabajó como corresponde, se hizo una cesárea urgente porque estaba embarazada y tuvo un episodio de accidente cerebro vascular. Se tuvo que interrumpir el embarazo que estaba a término. El bebe fue asistido, está en Neonatología, pero el bebé está bien”.

Respecto al operativo mismo comentó el funcionario que ““allí se vio que la paciente iba a tener ese desenlace. Se avisó a Cucaicor, el Hospital nuevamente puso a disposición al cuerpo medico profesional, el equipo de salud en general para tener la vitalidad, el paciente para que este en condiciones de ser ablacionado.

Deja un comentario