En el marco de la lucha contra el Covid-19, el gobernador Gustavo Valdés encabezó la presentación de un nuevo equipo sanitario que funcionará en el Hospital de Campaña Hogar Escuela, de la ciudad de Corrientes.

El nuevo equipo sanitario se ensambló en Corrientes a partir del prototipo diseñado por científicos de la Start Up rosarina Inventu, en un trabajo de cooperación entre la UNNE, la UNR y el Gobierno Provincial.

El mandatario provincial destacó: “Corrientes es una de las 14 provincias fundadoras de la República Argentina y hoy no es un hecho más, lo hacemos porque pudimos hacerlo juntos”.

“Tomamos la decisión política de hacer una inversión en grande para estar preparados y espero que no necesitemos de este Hospital de Campaña”, resaltó.

Señaló que el Hogar Escuela es un lugar que precisa 300 respiradores, “sabemos que hemos conseguido 100 respiradores, en algunos casos los reparamos, en otros los recibimos de Nación, pero cuando la pandemia se desate, vamos a necesitarlos”, agregó.

Comentó que fue difícil adquirir los respiradores, en algunos casos había que enviar dinero al exterior y costaba entre 10 mil y 50 mil dólares y esperar hasta por tres meses para recibirlos.

“La solución llegó de la mano de la firma Inventu, que es auspiciado pro la Universidad de Rosario y es como un respiro. Esta combinación de la ingeniería específica y aplicada al conocimiento, con el auspicio del gobierno de Santa Fe, la intendencia de Rosario y la firma Inventu”, resaltó.

Subrayó que la empresa fue generosa en tiempo de pandemia, porque “la plata no importa, porque la patente, los planos y diseños se comparten públicamente, para todos”.

Agradeció a la UNNE, a la Facultad de Ciencias Exactas que hicieron posible que Corrientes cuente con los primeros 10 respiradores hechos por correntinos y para los correntinos.

“Hubo mucho esfuerzo de ingenieros que trabajaron arduamente, que han creído que era posible”, añadió.

Anunció el gobernador Valdés que en 30 días Corrientes va a producir 100 respiradores para ponerlos a disposición de todos los correntinos y de las provincias que los requieran.

Deja un comentario