LocalesPoliciales

En Corrientes el 90% de los juicios es por narcotráfico

El fiscal general del fuero federal en Corrientes, Carlos Schaefer, reveló ayer que durante todo el año se sustanciaron 108 juicios, 44 más que durante todo el año pasado. A esto añadió que casi el 90% del total de debates estuvo originado en causas por venta y tráfico de drogas.

Precisó que en lo que va del año, en la jurisdicción de Corrientes de la Justicia Federal se sustanciaron 108 juicios, de los cuales casi el 90% se corresponde a causas por narcotráfico.

La cantidad de juicios concluidos en el ámbito del Tribunal Oral Federal de Corrientes, incluye tanto abreviados como orales y públicos, fueron por narcotráfico, pero también por trata y lavado, especificó el representante del Ministerio Público.

“El trabajo de este año nos pone ante un resultado que se diferencia ampliamente de lo registrado, por ejemplo, en 2013, cuando se arribó a instancia de sentencia en 34 casos”, explicó Schaefer. El jefe de todos los fiscales puso como ejemplo que “solamente el lunes hubo dos juicios abreviados”, sistema que marcó un ritmo más aceitado para casos de poca cantidad de droga.

Fuente: Diario Litoral

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close