DestacadosInterior

En Corrientes fueron siete las localidades afectadas por las lluvias y ráfagas de viento

Tras el temporal ocurrido ayer, siete localidades se ven afectadas en la provincia de Corrientes.

“Empedrado, San Lorenzo, Bella Vista, Tatacua, Saladas, Mburucuyá y Mercedes, son las localidades más afectadas”, señaló a La Dos el Director de Defensa Civil, Orlando Bertoni.

“Estamos haciendo las primeras evaluaciones, y las zonas más afectadas son la sur y centro de la Provincia. En Paso de los Libres y Mocoretá se produjeron precipitaciones con vientos que originaron anegaciones en varios barrios. La situación no se agravó por la bajante del río Uruguay que permitió el rápido escurrimiento de las aguas”, alertó.

“Del centro hacia el oeste y norte es donde se notó mas. Hay techos volados de muchas localidades. El viento es lo que más estragos”, agregó

Nestor Fernandez,Subinterventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, adelantó que “Empedrado, Saladas, Gobernador Martinez y Goya fueron las zonas más afectadas en el sistema energético. Seguimos trabajando para recuperarnos de todos los daños”.

Sin embargo, Fernández sostuvo que “en Empedrado se está solucionando la situación, en Saladas también el temporal dejó efectos”. Y en ese sentido dijo “que hay zonas bastante afectadas.

Minutos antes de las 23, la DPEC informó a través de Twitter que estaban “en servicio los Distribuidores 1 y 2. Se normaliza cada subestación de acuerdo la situación en Líneas de Baja Tensión. En servicio zona rural de Empedrado”, refirieron.

Fuente: Radio Dos

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close