Locales

En Itatí, el Gobierno provincial ratificó su compromiso “pro vida”

En la homilía, el arzobispo Stanovnik rechazó la naturaleza del proyecto que legaliza el aborto. Tanto el vicegobernador como el ministro de Coordinación y Planificación coincidieron con la postura y ratificaron la importancia de la vida.

 

En la conmemoración del 118° aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí, funcionarios del Gobierno provincial representaron al gobernador Gustavo Valdés y ratificaron la postura “pro vida”, que profesa hace años la alianza gobernante y coincidieron con la homilía dada por el arzobispo Andrés Stanovnik, quien encabezó la celebración.

El vicegobernador Gustavo Canteros y el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, expresaron el acompañamiento del Gobierno provincial al pueblo peregrino de Corrientes, al tiempo que coincidieron con Stanovnik, quien manifestó el rechazo de la Iglesia católica al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, posición que luego fue sostenida por ambos funcionarios.
“Fue un mensaje muy fuerte y contundente por las dos vidas, con lo que estamos comprometidos muchas personas y con los valores que esto representa, y fue también un mensaje muy claro para nuestros legisladores. Ojalá triunfen las dos vidas”, sostuvo Canteros ante la prensa sobre lo expresado por Stanovnik.

El Gobierno provincial viene sosteniendo desde que comenzó el debate por el tema del aborto con una postura muy clara, que tiene relación con priorizar la vida y para ello plantean desde el Ministerio de Salud una fuerte campaña de prevención de embarazos no deseados, a la vez que implementa campañas de educación sexual en los jóvenes en edad sexualmente activa.

En este sentido, Ortega entendió que “en este momento es importante tener un mensaje claro en todo lo que tiene que ver con la fe y la relación de la Iglesia con el Gobierno provincial, en un momento en que se están discutiendo cuestiones tan importantes como es el tema de la vida”.

En tanto, ambos representantes del Gobierno pusieron de relieve el hecho de lo que representa para el pueblo correntino estos momentos donde se manifiesta la fervorosa fe de los correntinos.

Canteros remarcó que “es una jornada especial en el que la fe se manifiesta como en muchos lugares del interior, considerando que esta “es la manifestación más fuerte de la fe de Corrientes, pero también de Chaco, Formosa y Paraguay, que también que se hace presente con la imagen de Caá Cupé”.

Por su parte, Ortega interpretó que “esto renueva la fe que todos los correntinos tenemos, porque visitar a nuestra Madre en su casa es una forma que tenemos de renovar nuestra fe y nuestro compromiso cristiano”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close