DestacadosLocales

En ocho meses empezarán las obras en el Mercado

Transcurridos 40 días desde que se incendió el paseo de compras municipal ubicado en Lisandro Segovia y Lavalle, y tras varios reclamos de los puesteros de la zona, finalmente ayer comenzaron el armado de la carpa que resguardará a los puesteros de las inclemencias del tiempo.

El Municipio entregó ayer las lonas que cubrirán la estructura instalada en la vía pública, donde provisoriamente montaron sus puestos los vendedores. Además, la Comuna avisó que recién en ocho meses comenzarían las obras en el mercado que resultó siniestrado; primero van a desmantelar el lugar y luego realizarán las refacciones para que puedan volver a instalarse allí. De esta manera, los feriantes van a contar con toda una carpa para los 82 puesteros, para que puedan trabajar también los días de lluvia y protegerse del sol.

Las lonas fueron entregadas esta semana, pero recién ayer se colocó la primera tanda, luego de que pintaran la estructura metálica que fabricaron los mismos puesteros.

Según señalaron, la carpa provisoria podrá albergar a todos los puestos que funcionaban en el interior del galpón, el que fue consumido por las llamas pocos días antes de Navidad. Tendrá 70 metros de largo por 8 de ancho. El montaje de la estructura fue realizado íntegramente por los puesteros damnificados, quienes juntaron dinero para los materiales y ellos mismos se encargaron de realizar las soldaduras y fijarlas al suelo.

Vale agregar, que con las intensas precipitaciones que tuvieron lugar este mes los feriantes perdieron algunas mercaderías, sobre todo indumentaria y artículos electrónicos. Finalmente, ahora los comerciantes podrán resguardarse en la carpa y empezar a pensar en rearmar un stock de mercaderías, aunque sea acotado. “Perdimos todo, y lo poco que tenemos para vender son cosas que nos donaron”, insistieron los trabajadores. Además, adelantaron que el próximo paso es lograr que les entreguen una ayuda económica que les permita reactivar sus locales lo más rápido posible.

La idea es recibir un préstamo por parte de la Provincia, para poder viajar y comprar mercadería, y devolver el monto con los ingresos obtenidos con la venta de los mismos. Según comentaron, las ventas siguen bajas y les preocupa la acumulación de deudas que no pueden afrontar.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close