El congelamiento de precios, decretado por el Gobierno nacional, para los combustibles, por ahora no impactó en el abastecimiento de las petroleras a las estaciones de servicios. Sin embargo, se restringió la venta mayorista a empresas agropecuarias y de transporte, las cuales ya sienten los efectos de la medida.

En contacto con Equipo de Noticias (Radio LT7 AM 900), Mauro Silvestri, Vicepresidente de la Cámara de Combustibles de Chaco, confirmó que la distribución a las estaciones de servicios de esta zona del país es normal, sin restricciones.

Fue el propio Silvestri quien señaló las dificultades en los canales mayoristas de combustibles, de los cuales se nutren las empresas agropecuarias, de transportes y las industrias. 

El referente apuntó que “ya se notan las disminuciones de volúmenes” y que las restricciones perjudicarán a estos sectores.

 

Bajante del Paraná

Por otra parte, Silvestri comentó que la bajante del río Paraná dificulta el ingreso de las barcazas que traen combustibles a las distribuidoras instaladas en la orilla chaqueña que abastecen a la región.

De acuerdo al parte de Prefectura Naval Argentina, la altura del Paraná en el puerto capitalino es de dos metros (se mantiene sin variaciones en las últimas mediciones).

“Afecta la logística”, dijo Silvestri quien agregó que la distribución de combustibles para las estaciones de servicios de las capitales de Corrientes y Chaco es normal. Sin embargo, los camiones de carga de las estaciones del interior de las provincias fueron derivados a San Lorenzo (Santa Fe) y Campana (Buenos Aires)

 

Deja un comentario