LocalesPolítica

“Esperamos en febrero retomar la agenda turística de diciembre”, dijo el ministro Piris

Cristian Piris, ministro de Turismo de Corrientes indicó a Equipo de Noticias que las intensas precipitaciones de las últimas semanas impidieron desarrollar actividades en materia turística.

“Comenzamos la temporada estival con buenas perspectivas”, dijo el funcionario y agregó: “Vimos que se iba a producir una confluencia de eventos que tenía que ver con el valor del dinero que iba a propiciar la llegada de turistas internacionales y con un incremento del mercado interno”.

Sin embargo, destacó que las condiciones del tiempo jugaron una mala pasada durante el mes de enero. “Las inclemencias nos generaron un impacto negativo por áreas que se inundaron y en aquellas donde no se inundaron, como Paso de la Patria, Ituzaingó y Empedrado, zonas de playas, el mal tiempo no alentaba la llegada de turistas”.
Además, en los accesos del Iberá, el agua cortó caminos y generó impacto negativo.

“Esperamos que en febrero se revierta la situación y recuperar la agenda que teníamos previsto en el mes de diciembre. Se empiezan a mover por los carnavales y es fundamental contar con el clima normal que permita recuperar el flujo de turistas”, anheló Piris.

Explicó que el gasto promedio de un turista por día ronda los 1500 pesos. En tanto, aquellos que vienen de lugares cercanos sin hacer noche en Corrientes también generan gastos como entradas a eventos o gastronomía.
Reconoció que existen todavía carencias en cuanto a infraestructura, “estamos en un proceso de consolidación. Tenemos muchos atractivos, buena materia prima pero falta mucho trabajar para brindar servicios al turista. Trabajaremos en la capacitación en materia de calidad”.

“Necesitamos consolidarnos como un destino turístico, para que Corrientes sea una potencia en turismo. Tenemos objetivos de posicionamiento de productos turísticos, en la promoción e inversión privada para ampliar la capacidad hotelera”, señaló.

Por último, indicó que debajo del puente Gral. Belgrano, la cadena hotelera internacional Hilton se asentará para ampliar el alojamiento en la provincia.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close