DestacadosLocales

Extraño pedido de desalojo en el barrio 17 de agosto

 

Lily vive hace 33 años en una vivienda ubicada por Alejandro Dumas entre Lavalle y Avenida Independencia. En tanto Mercedes, hace 26 años está en el lugar y se encuentra en esta desesperada situación. Hay muchos chicos y discapacitados. Alrededor de 40 son las personas que viven en un edificio pequeño. El dueño no apreció por más de dos décadas y sin notificación alguna por escrita los intiman a dejar el lugar en 24 horas.

“Nos quieren desalojar. Le pido a la jueza Herrera que se ponga en conocimiento que si nos tienen que desalojar sea por la ley no por “truchadas” que nos manda una mujer que dice ser de Copnaf, nos quiere tomar todos los datos, saber cuanto cobro y eso no entra en nuestro tema”, dijo Lily.

“Estamos desesperados porque no tenemos a donde ir, tenemos animales, muebles y en 24 horas no podemos irnos. Le pedimos por favor a la jueza, por piedad, por lo menos un mes. Al gobernador que nos ayude, no somos perros para ir debajo del puente. Queremos una solucion. Estamos dispuestos a pagar”

Alberto Sali, dice ser dueño, pero no acreditó el título de propiedad, según aseguran los vecinos, solo presentó un boleto de compra venta para iniciar el juicio de desalojo.

Las familias entraron con un contrato por un año, pasado ese tiempo, el dueño no quería alquilar más y les pidió que se retire. Eso ocurrió hace más de 20 años.

“Nos inició un juicio por desalojo, quise pagar y no aceptó. También los impuestos y no pudimos. El agua está al día pero está a nombre del dueño”, relató Mercedes.

Formalmente no hay una intimación, según lo que comentan, ayer llegó una asistente social, bajó de una moto, les dijo que tienen 24 horas para desalojar el lugar.”Nos dijo que la mandaba la jueza de menores para verificar si había chicos. No dejó ningún papel. Llamamos a la comisaría 18ª y ellos no saben nada”.

En el 2015, ocurrió algo similar, llegaron personas que decían ser de la justicia y pretendian hacer el desalojo. Estaba el dueño pero no dejaron ningún papel y luego les informaron que se había suspendido.

Reconoce que hicieron modificaciones en el lugar, como veredas, arreglaron baños, puertas, techos, pintaron las viviendas.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close