DestacadosLocales

Falleció un cocinero del Iberá mientras zapateaba en honor a San Miguel

Pachón Arriola bailaba en las fiestas patronales en honor al santo de su pueblo el pasado sábado, cuando se descompensó súbitamente. Su fallecimiento conmocionó a la localidad, que lo despidió con profundo pesar.

Muchos dicen que falleció en su ley: zapateando en medio del baile. Y es así como la mayoría recuerda a Pachón Arriola, habitante destacado de San Miguel, quien junto a su esposa Andrea, era parte de Cocineros del Iberá.

Todos los fines de semana abría las puertas de su casa a los visitantes que llegaban al pueblo, para conocer cómo se vive en una localidad rural del interior de Corrientes y que se encuentra a pocos kilómetros de uno de los más nuevos portales de acceso al Parque Nacional Iberá: San Nicolás.

En su casa, ubicaba una mesa larga en el comedor, dónde convidaba a los turistas con sus especialidades: picadas con quesos y fiambres caseros, estofados, asados, postres regionales y muchas historias.

“Mi familia es tan grande, que la mitad de los sanmigueleños son mis parientes y todas las semanas tenemos fiestas: siempre hay alguien que cumple años, o se casa o se bautiza”, se jactaba ante los visitantes, que atentos lo escuchaban mientras se deleitaban con sus deliciosas recetas.

El pasado sábado fue el día de San Miguel, y se realizó la fiesta en la parroquia. Hubo celebración religiosa, música y baile. A la medianoche, Pachón fue uno de los que levantó la imagen de San Miguel, para hacer la tradicional recorrida por las calles del pueblo.

En el video se lo ve, delante de la imagen, de blanco, llevando al santo. Tras la ceremonia, se armó el baile y fue el último para Pachón, que alerededor de las 3.30 se desplomó en la pista. No pudieron reanimarlo, se había ido.

Fuente: LT7 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close