Nacionales

Falleció un médico correntino por Covid-19 en Santa Cruz

El infectólogo Marcelo Casaro murió en la noche del martes luego de cerca de un mes internado en el Hospital de Río Gallegos por un cuadro complicado debido a haber contraído coronavirus.

El fallecimiento del médico causó una gran conmoción entre el personal de salud de la ciudad de Río Gallegos, familiares, amigos y allegados.

Es el primer profesional de la medicina fallecido que debió ser internado luego de haberse contagiado de Covid-19. Tenía 49 años y era diabético, lo que lo convertía en grupo de riesgo. Fue uno de los primeros pacientes en recibir tratamiento con plasma en un intento por salvarle la vida.

Casaro era médico generalista y trabajaba en el ámbito privado como infectólogo. Era además médico de la Policía de Santa Cruz y trabajaba en el Municipio de Río Gallegos. Fue internado entre fines de agosto y los primeros días de septiembre luego de contagiarse Covid-19.

Cabe recordar que el doctor Osvaldo Neme fue internado luego de un grave incendio que lo dejó convaleciente y contrajo coronavirus dentro de la clínica donde estaba internado.

Con esta pérdida son 66 el total de fallecidos en la provincia de Santa Cruz Covid positivo, desde que comenzó la pandemia.

Minutos antes el Gobierno de la provincia de Santa Cruz había informado la muerte número 65. Un hombre de 85 años que también estaba internado en el Hospital Regional de Río Gallegos y también presentaba comorbilidades.

fuente:La Opinión Austral

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close