Sin categoría

Federico Andahazi: “El gran problema de Argentina es la corrupción”

Destacados escritores participan por la 8ª Feria Provincial del Libro. Uno de ellos es Federico Andahazi, quien estuvo el fin de semana en el predio del Tekové Poti y hablando de sus obras “El anatomista”, “El equilibrista”. Además se mostró a favor de la despenalización del aborto destacando que la religión tiene influencia en temas sensibles.

“Estoy muy impresionado con la Feria del Libro de Corrientes. Fue una sorpresa gratísima, es una feria como pocas, es una de las más cálida, con gente muy entusiasmada, es de las mejores que he visto”, dijo el destacado escritor y periodista.

Acerca de la situación del país, Andahazi sostuvo: “Argentina, por primera vez en muchos años, tiene la posibilidad de ingresar por una puerta que no conocemos, puede llegar a ser promisoria, tiene grandes enclaves pertenecientes a otras épocas, del pasado, podemos hablar del sindicalismo, de la estructura de la política que tanto daño le hizo al país. Mas allá del acuerdo o desacuerdo, es momento de la bisagra para intentar ingresar al país con otra lógica”.

Por otra parte, en el programa Equipo de Noticias opinó: “Estoy a favor de la despenalizacion del aborto, es un acto de crueldad penar a una mujer que no quiere llegar a un aborto, es someterla a una cuestión de clandestinidad”.

“Es un tema muy sensible, a pesar de tener mi postura, respeto profundamente a aquellos que piensan de otra manera. Creo que no los médicos que tienen problemas de conciencia, no deberían estar obligados” y prosiguió: “Una cosa es la ley, otra son los dogmas, la religión tiene una gran influencia, hace mucho tiempo que el país debería ser laico. Tenemos problemas con la tolerancia, ponernos en el lugar del otro”.

Por otra parte, opinó que el gran problema es anteponer la ideología a la política, con la ideología no se puede hacer política, la ideología es dogmática, “hay cosas de este gobierno que acompaño y el gran problema que tenemos los argentinos son los prejuicios.A Macri lo conozco desde el 98, en el marco de un congreso de la Unesco, me tocó estar con él en la misma mesa y estábamos en veredas opuestas. Yo aprendí a deponer prejuicios y creo que el presidente también”.

Consultado sobre la implicancia de un político la vida sexual, consideró: “No podemos entender la historia de un país si no conocemos sobre su sexualidad. Indagar por este lugar, siempre es muy interesante”.

Cree que el gran problema de Argentina es la corrupción y algunos sectores lo suele subestimar. “En los gobiernos más corruptos, la política es lo que queda, son planes de saqueos. Hay una cultura de corrupción que está muy enquistada. Me consta que en este gobierno existe la voluntad de erradicar estas prácticas”.

Por último dijo que estamos en una época donde no sabemos hacia donde va la escritura, hacia donde va la cultura, hacia donde va la lectura, pero sí el mundo va a cambiar rápidamente.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close