El senador Sergio Flinta estuvo en el programa Equipo de Noticias y habló acerca del impacto de la pandemia de Covid-19 en el país y las medidas tomadas por la provincia.

El gobernador Gustavo Valdés, anunciará este lunes las nuevas medidas que regirán en Corrientes.

Para el senador Flinta, “Corrientes no tiene circulación viral. No se han dado casos de contagios comunitarios, es decir que el virus todavía no está al libre albedrío”.

“Se han dado casos focalizados, individualizados y con estrategias propias y rápidas del equipo de Salud, fueron puestos en cuarentena y no permitieron que sigan contagiando”, señaló.

Dicha situación, según el legislador radical, le da a Corrientes un dato epidemiológico distinto, “Corrientes no es Chaco y permite que el gobernador tome medidas muy precisas, aislar a los casos positivos y se saca de circulación al virus”.

“La actividad productiva de la provincia está dando frutos, la ganadería, agricultura, la producción de arroz, citricultura, la foresto industria, los trabajos de construcción, obra pública y privada, falta el comercio que implica el 70% dela actividad económica del mundo. Ahí se nota, al igual que actividades como recreativas hay una merma laboral”, expresó.

Señaló que Corrientes, con el trabajo sanitario “tenemos un estatus especial, pero no quiere decir que continúe eternamente, a nosotros esta situación de hoy nos significa una ventaja y un grado de tranquilidad para desarrollar actividades”.

Explicó que hay una primera instancia que es de contención social, sanitaria y económicamente paliativa,que es lo que hace nación con los bonos y provincia con sus aportes, es fundamental porque puede generar un estallido social. Muchos se quedaron sin trabajo o fuentes de ingreso.

La segunda etapa, “que no veo que el gobierno nacional haya tomado cartas en el asunto, es como salimos en materia económica. Como salvamos comercio, negocios, fuentes de trabajo”, añadió.

“Esto es una tragedia, desde el punto de vista sanitario, humano y económico”

Con respecto a la posibilidad de más emisión monetaria, Flinta respondió que traerá a futuro inflación, “alguna solución extra monetaria, a modo de bono, es una estrategia que hoy no podemos imaginar. En Corrientes tenemos la ventaja que está muy bien administrada”.

Indicó que este mes cayó cerca del 30% de Coparticipación Nacional, fue compensado con aportes del gobierno nacional, ATN que han sido coparticipado y amerita una discusión en materia de gastos e inversiones del gobierno provincial.

Declaró Flinta que el gobierno nacional debe dar indiciosos de como vamos a salir en términos económicos, convocando a sectores de la economía del país, para ver como apuntamos a una estrategia de abordaje de una situación muy crítica.

Por otra parte, sostuvo: “(Alberto) Fernández quiere ser el héroe de la pandemia y algunos intendentes quieren ser héroes del pueblo, montando barricadas en los ingresos argumentando que así los protege”.

“Alberto Fernández no lidera ideologicamente el gobierno nacional, lo hacen ciertos sectores”

Fue la declaración de Flinta con respecto a la justicia y la decisión de otorgar libertad a algunos presos. “Quien cometió delito debe cumplir una sanción”.

 

Deja un comentario