Internacionales

Fuertes críticas en Japón por un “identificador menstrual” para empleadas

El identificador tenía la finalidad de indicar a los compañeros de trabajo que algunas mujeres que sufrían dolores podrían necesitar tomarse pausas más largas o realizar trabajos menos complicados en ese momento del mes.

Una cadena de granes almacenes japoneses debió abandonar la idea de que sus empleadas llevaran un identificador cuándo están menstruando, una iniciativa de las propias trabajadoras que quería ser voluntaria pero que suscitó un aluvión de críticas, indicó una portavoz de la marca.

Una de las secciones de la cadena de tiendas de lujo Daimaru, en Osaka, al oeste de Japón, comenzó a aplicar esta normativa el mes pasado, a instancias de las empleadas.

La idea de usar un identificador de forma voluntaria cuando las empleadas tenían la menstruación tenía la finalidad de indicar a los compañeros de trabajo que tal vez algunas mujeres que sufrían dolores podrían necesitar tomarse pausas más largas o realizar trabajos menos complicados en ese momento del mes.

Los medios locales publicaron la noticia y las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar. Numerosos clientes llamaron a los grandes almacenes para denunciar este “identificador menstrual”.

“No anulamos el proyecto en sí porque es una herramienta de comunicación interna, destinada a las mujeres que trabajan aquí”, explicó una portavoz de Daimaru.

La marca explicó que encontrará otro método diferente al “identificador menstrual”.

“La mayoría de nuestro personal es femenino y las empleadas apoyan esta idea. Vamos a seguir adelante pero mejorando el proyecto”, agregó la portavoz.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close