Un grupo de diez custodios de nuestra naturaleza viajará por un mes a la ciudad de Cheltenham, Inglaterra. En tierras británicas, esta delegación tomará clases a lo largo de cuatro semanas en la Escuela Inlingua, al mismo tiempo que participará de actividades programadas vinculadas a la conservación y preservación de espacios naturales de ese país.

La directora General de Turismo Mercedes Alegre explico que esta reunión inicial se da en el marco de un programa educativo de viaje de estudios a la ciudad de Cheltenham, Inglaterra, que durante cuatro semanas les va a brindar herramientas de la lengua inglesa y además vocabulario específico a los paisajes de nuestros esteros del Iberá y palabras que tengan que ver con conservación y preservación, o poder comprender también la forma en que Inglaterra administra, desde este punto de vista, sus paisajes para avistajes de aves como tenemos en la provincia de Corrientes.

Éste programa es una forma distinta de aprender porque no solamente van a la escuela, sino que además es con un rico calendario de actividades sociales y educativas, poder tomar contacto con la cultura, con la gente de habla inglesa, con un examen inicial y a lo largo del curso van a poder adquirir un certificado a nivel internacional.

“Considero que es por este camino que debemos transitar, el de profesionalizar a los guardaparques porque si bien su rol es netamente el de velar y guardar los conceptos más grandes de nuestra naturaleza con respecto a la preservación y conservación, hoy tienen una función distinta que es también el de comunicador de por qué preservar, y para la atención de los visitantes que cada vez son más los que se acercan a los portales de acceso al Iberá”, explicó Alegre.

Finalmente, la Directora de Turismo señaló que este es un equipo muy grande de trabajo y acá se ven los frutos, el Ministro Piris no ha podido estar presente, pero es él quien nos encomendó esta labor junto a la Directora de Administración Mariana Núñez para llevar adelante esta gestión.

Guardaparque provincial

Uno de los primeros guardaparques correntinos será parte de la delegación que se capacitará en Inglaterra, se trata de Humberto Rodríguez quien declaró que este es un viaje de estudio, gestionado por el Ministerio de Turismo. La capacitación se realizará durante cuatro semanas en Cheltenham, que por lo que se ha explicado es una ciudad de estudios, “la iniciativa se da ante la demanda que hay, y con la evolución en cuento a movimiento turístico que ha tenido la reserva natural Iberá”, agregó el guardaparque provincial.

Deja un comentario