Destacados

Gustavo Fresneda juró como juez Federal de la Nación

Fue designado por el Presidente Mauricio Macri, el 28 de diciembre de 2018. El acto de juramento se realizó ante los miembros de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes.

En horas de la tarde, tomó posesión en el cargo de juez federal de Paso de los Libres para regularizar la situación de ese juzgado.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres estuvo a cargo de Cristina Pozzer Penzo, como subrogante, hasta fines de 2018. Ella es la actual titular del Juzgado Federal de Goya, puesto en funciones el año pasado.

En diálogo con el cronista del programa “De regreso”, Fresneda mencionó que su objetivo será tratar de lograr de que sea un juzgado dinámico, que los casos no demoren.

Fresneda se inició en la carrera judicial en el 77 como empleado, “fui secretario y ahora la culminación, la vocación la llevo en la camiseta”

Indicó que en Corrientes hay grupos de seguridad local buenos que “trabajan arduamente en la persecución del delito, sobre todo narcotráfico. Hemos trabajado muy bien. Si bien se cuenta con los elementos de infraestructura, tecnología y personal, éstos son escasos”.

Gustavo Fresneda nació en 1958 en Paso de los Libres. Tiene 60 años y se recibió de abogado en la UNNE en 1981. El juzgado cumplió, en 2013, 60 años de actividad, pero estuvo vacante 13 años, tras la renuncia del juez Juan Angel Oliva para adherirse a los beneficios de la jubilación, luego de años al frente de ese juzgado considerado clave por su ubicación estratégica en la frontera con Brasil. Desde entonces, se designaron magistrados en forma interina, como Mabel Borda y Cristina Pozzer Penzo, ambas juezas subrogantes, en distintos períodos.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close