LocalesPolítica

Gustavo Valdés afirmó que habrá clases presenciales en Corrientes

Este jueves el primer mandatario, Gustavo Valdés brindó una conferencia de prensa en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno para informar sobre el convenio que firmó con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien visitó la ciudad en la jornada. En ese marco, el gobernador de Corrientes, afirmó que “se hará un gran esfuerzo” para que se inicien las clases presenciales.

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, en conferencia de prensa expuso que “estamos haciendo un gran esfuerzo para volver a esto que antes nos parecía muy normal, tenemos que hacer un gran esfuerzo de proyectar de acá a un mes y medio, que no sabemos cómo vamos a estar”.

Asimismo, el gobernador de la provincia mantuvo que “el trabajo va a ser enorme, no va a ser fácil, por eso la presencia del ministro hoy es muy importante”.

“Tenemos que seguir apuntando a que las puertas de las escuelas estén abiertas y que todos tengamos las mismas oportunidades” remarcó. Y resaltó Valdés que “necesitamos que las escuelas vayan volviendo a abrir, y las clases vuelvan a la presencialidad para que nuestros chicos de a poco retomen esa normalidad”.

Asimismo, de la vuelta a clases, el primer mandatario provincial, sostuvo que “se vincula con la provisión de vacunas, hemos fijado el inicio de clases para el 1 de marzo, ese es el objetivo que tenemos, hoy a 45 días si todo se da como queremos, si se cumplen los plazos de vacunación, el objetivo común es que vuelva la educación presencial y vamos a estar acompañando el objetivo que tenemos entre todos”.

En ese mismo sentido, Valdés, afirmó que “en marzo cuando cortamos la presencialidad no sabíamos cómo era el virus, cómo atacaba, la velocidad de contagio, aprendimos a usar tapa bocas, a cuidarnos, aprendimos miles de cosas, en agoto se empezó a hablar de la vacuna, y ahora creemos que vamos a tener un número de dosis de vacuna que alcancen para un gran número de docentes”.

“El objetivo era antes usar barbijo, lavarnos las manos, mantener distanciamiento, tener un plan de vacunación y que no teníamos que relajarnos, y llegar con un número menor de contagios para que las clases comiencen, y ahora el gran objetivo es que las clases comiencen con la mayor normalidad posible” destacó el gobernador.

Por último, el gobernador Valdés, comentó que “el 25 de febrero los gobernadores del “norte grande” vamos a estar juntándonos en Yapeyú, para realizar los actos en conmemoración del natalicio del General San Martín, invitamos al presidente de la Nación, para seguir trabajando en conjunto con las provincias del norte y también invitamos ahora al ministro de educación de la Nación”.

Fuente: Radio Dos

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close