Locales

Gustavo Valdés: “Estamos trabajando para ver cómo hacemos para ayudar a la industria textil”

Esta mañana, previa reunión de Gabinete, el primer mandatario provincial calificó como muy buena la reunión mantenida en las últimas horas con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con quién habló de obras como aeropuertos y puertos para la provincia.

El gobernador Gustavo Valdés, tras su regreso de Buenos Aires afirmó que “hay novedades positivas para Corrientes. Se analizaron varios aspectos de lo que venimos trabajando juntos, repasando lo que es el puerto Ita Ibaté, las rutas, infraestructura que tiene la provincia, puentes y seguimos avanzando”.

“Le toqué un tema puntual que teníamos pendiente, lo de los aeropuertos, el de Paso de los Libres y el de Monte Caseros, que lo estamos reclamando para la jurisdicción provincial. También estuvimos viendo los instrumentos de última tecnología que requiere el Piragine Niveyro y las obras en desarrollo que tenemos de futuros puertos como el de Corrientes, El Sombrero ”, manifestó.

Consultado acerca de la situación textil de Alpargatas en Bella Vista y otras, Valdés dijo: “estamos trabajando para ver cómo hacemos para ayudar a este tipo de industria. Ayer estuvo el secretario de Industria, Édgar Benítez en Esquina tratando de contactarse con la textil que funciona allí”.

“Trataremos de amortiguar el efecto, estamos hablando de organismos que no forman parte de la administración pública, sino privada. También hubo un aserradero que tenía inconvenientes, en ese caso también nos involucramos para que no se pierdan fuentes de empleo”, añadió.

Por otra parte, también mencionó la inversión nacional para la construcción dé carceles en la Ciudad de Corrientes “donde ya tenemos el predio” y las posibilidades para que también se construyan en Ituzaingó y Santo Tomé.

Finalmente, el Gobernador anunció que es posible que el viernes que viene llegue a la provincia el jefe de Gabinete Marcos Peña, para participar de la inauguración de las defensas definitivas en Paso de la Patria.

 

Palabras claves
Back to top button
Close
Close