Policiales

Biciviajero: la Policía recuperó parte de sus pertenencias y bicicleteros solidarios rearmaron el rodado

La bici y todas las pertenencias del viajero fueron sustraídas el domingo por la mañana, cuando se quedó dormido por unos momentos en la playa Arazaty. En el día de ayer encontraron partes del rodado en cercanías del asentamiento del barrio Caridi. Bicicleteros de las Mil Viviendas le rearmaron el vehículo.

La semana pasada llegó pedaleando a Corrientes Angel Guevara (43). El hombre, que desde hace meses recorre Latinoamérica en bicicleta, comenzó su viaje en California. Lamentablemente, el domingo por la mañana estando en la playa Arazaty, lo venció el sueño y se quedó dormido. Cuando despertó, su bicicleta acondicionada para viajar y todas sus pertenencias, incluidos sus documentes, habían desaparecido. Los maleantes aprovecharon que dormía para despojarlo.

En horas de la mañana del lunes, efectivos policiales del Grupo de Inmediata Respuesta G.I.R., en momentos que realizaban recorridas en prevención, por diferentes sectores de la ciudad, lograron recuperar parte de una bicicleta denunciada como sustraída, prendas de vestir y documentaciones personales de un hombre que recorría distintos países.

El procedimiento lo concretaron los citados policías, cuando alrededor de las 10:00horas, lograron hallar en cercanías del asentamiento del Barrio Caridi –cercanías al Rio Paraná-; partes de la bicicleta –acople-, prendas de vestir varias y documentaciones, como ser el pasaporte, del hombre que era viajante y se encontraba recorriendo varios países.

Lo recuperado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales intervinientes, en tanto en la comisaría Segunda Urbana por razones de jurisdicción-; continúan con los trámites de rigor que corresponden.

La solidaridad lo volvió a poner sobre ruedas

Luego de los dos días de incertidumbre que vivió Guevara y de que la noticia se hiciera viral, vecinos solidarios lo ayudaron para que pueda proseguir con su viaje y que lo ocurrido se transforme en una más de sus anécdotas de viaje.

Gracias a la desinteresada acción de trabajadores de una bicicletería del barrio conocido como “Las Mil Viviendas” (al pie del monoblock 25), el viajero tiene su vehículo restaurado, informaron desde el sitio Todo Policiales.

 

Fuente: LT7

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close