Los festejos de Noche de Brujas se instalaron en la agenda de octubre y los comercios comenzaron a notar un mayor consumo. Preparan también todo para Angeles Somos.

Halloween sigue generando polémica en las redes sociales, con defensores y detractores, pero en medio del debate, la realidad es que los festejos quedaron instalados en la agenda de octubre y cada vez son más populares. Esto es aprovechado por los comerciantes, que comenzaron a vender los más diversos disfraces, maquillajes y cotillón.

“Tenemos todo listo para Halloween y ya tuvimos varias ventas. Sobre todo de cotillón para los festejos temáticos que se organizan en los boliches o para las tiendas que preparan vidrieras temáticas, también vendimos algunos disfraces para fiestas y recibimos muchas consultas de precios”, explicó a El Litoral Mónica, encargada de una casa de cotillón.

En lo que respecta a precios, los mercantiles disponen de disfraces para todos gustos y posibilidades de gasto.

Así, ofrecen máscaras económicas desde $50, articuladas desde $150 y las de materiales de goma rondan entre los $250 y $500; pero este año la novedad son las máscaras led. En tanto que los conjuntos de disfraces van desde los $600, hasta $1.500 y más de $3.000, dependiendo de la talla y la confección. A la vez, los maquillajes artísticos cuestan desde $30 hasta más de $300 (los profesionales).

“Dentro de todo los precios se mantienen, además tenemos algunas promociones de mercancía que quedó del año pasado. Por ejemplo, tenemos disfraces a $600, maquillaje económico entre $30 y $40, y los más costosos están a $350, pero suelen utilizarlos de a grupo, así que sigue siendo barato”, detalló Alberto detrás de un mostrador que exhibía decenas de máscaras.

A diferencia de otros segmentos, las tiendas de cotillón no presentaron grandes modificaciones en los precios.

Consultada al respecto, desde una casa de cotillón Mónica expresó: “Si bien las ventas bajaron en relación a otros años, buscamos diferentes estrategias para no subir los precios, reducimos nuestros márgenes de ganancia pero también contamos con un staff de artistas que realizan diseños maravillosos y a buenos costos. Además, contamos hasta con un espejo con luces negras para que los que se prueban las máscaras flúor puedan encontrar la diferencia de los colores. Todo está dando resultado porque estamos teniendo muchas consultas”.

Hasta la fecha, lo más buscado son los trajes de Halloween, pero las tiendas también ofrecen los clásicos disfraces para Angeles Somos, que cuestan desde $300 en adelante.

“Nosotros somos abiertos y respetamos todo tipo de creencias o gustos. Nos parece importante rescatar que sólo presentamos propuestas para cada festejo”, indicó Mónica.

Talleres
Uno de los eventos de Halloween más populares en la ciudad es la “Zombie Walk”, una caminata que se realiza todos los años y que en algunas temporadas incluyó hasta premios para los mejores maquillajes y disfraces.

En este escenario, algunas tiendas preparan talleres de make up, que serán dictados por reconocidos artistas (entre ellos Nicolás García, ganador del V Concurso Internacional de Bodypainting). Estas acciones se darán a conocer en las vidrieras próximamente.

“Además de los talleres, nosotros todos los años dentro del negocio pintamos a los chicos que participan de la Zombie Walk. Este año todavía no dieron una fecha, pero estamos seguros de que se realizará”, comentó Eli desde una tienda de disfraces.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario