Guillermo Escalante abogado querellante de la familia de Octavio sostuvo que esta semana se hicieron pericias, se tomaron testimoniales, se analizaron los teléfonos y hasta ahora están arrojando ciertos indicios de como pasó el pre momento del hecho.

Aclaró que los tres menores que se habían catalogados como responsables, no estaban en ese momento, igual que las tres menores. “Todavía nos preguntamos si estaba solo. Por las testimoniales, estaría solo, nos faltan algunas cosas como para terminar de ver y afirmarlo”.

En el programa Equipo de Noticias, acotó que se reunió con el Dr. Ortmann (tío de Octavio) y analizaron la filmación que son 8 horas, para ver si alguien más ingresó al edificio.

“La vecina del tercer piso manifestó que no era la primera vez que se reunían y en el momento del hecho bajó porque escuchó unos gritos, el ruido de la caída de la mampostería, del ventanal y después cuando gritaron los chicos”, destacó.

Relató el abogado, que se hizo una visualización, los peritos sacaron las medidas y esta semana se va a determinar la mecánica de como pudo haber ocurrido. “Todas las diligencias que se hicieron son importantes, no descartamos nada para saber que pasó con Octavio”, añadió.

Reiteró que la familia de Octavio necesita saber que pasó, si la responsabilidad de alguien surgiera después de las investigaciones, se verá que se hace. “Hasta ahora no tenemos ningún responsable de la muerte. Descartamos el suicidio, por lo que dice la familia”.

“Una de las hipótesis que dijo su Señoría sería accidente por el consumo de alcohol, pero no descartamos nada. La combinación de menores y alcohol es letal”, manifestó.

Aseguró que las filmaciones ayudan mucho, “vimos el momento que salen los chicos, que cae la mampostería y el vidrio. Lo que queremos ver es si alguien más ingresó”.

Sobre el peritaje a los celulares de los menores, Escalante afirmó que manifestaron que hicieron ese día y los mensajes corroboran sus testimonios, además hay una foto, una selfie. También expresaron que Octavio quiso quedarse solo, a dormir, lo invitaron para irse y él decidió quedarse en el lugar.

Deja un comentario