Locales

Hay familias evacuadas en Chaco

Dada la emergencia hídrica y sanitaria, el Ministerio de Salud Pública conformó un equipo de trabajo para reforzar la atención a las comunidades de Chorotis y Santa Sylvina. Además, se articularon acciones de fortalecimiento de la asistencia en la Región junto al municipio.

La iniciativa estuvo a cargo de la titular de la Región Sanitaria 1, Fernanda Peñalver, quien junto a su equipo de trabajo visitó la localidad de Chorotis, donde actualmente hay familias evacuadas en la Escuela Nº 481 y el CEP Nº101, a causa de las inundaciones.

 

“La situación para muchos es complicada a raíz de las lluvias y la acumulación de agua en estos últimos 15 días, por eso nos acercamos a verificar el funcionamiento del centro asistencial”, detalló al funcionaria.

Para atender cualquier contingencia, se estableció una guardia permanente en el lugar con dos médicos.

Asimismo, los referentes se reunieron con la intendenta de Santa Sylvina, Susana Maggio, para profundizar en la situación sanitaria de la comuna, articular acciones de fortalecimiento de la asistencia y programar actividades de promoción, concientización y prevención de las enfermedades transmisibles por mosquitos (zika, dengue y chikungunya). Además, se reforzó el abastecimiento de insumos, repelentes y algunos medicamentos del centro de atención local.

Back to top button
Close
Close