Sin categoría

Abogado de Sergio Zalazar: “Tomaría precaución de anunciarlo como violencia de género, es una situación familiar traumática”

Sergio Zalazar, padre de Tamara, la joven asesinada en 2016, fue demorado por la policía denunciado por agresiones a su pareja. El abogado Hermindo Gonzalez, dialogó con “Equipo de Noticias” sobre el hecho.

“Ayer por la tarde hicimos el seguimiento y acompañamiento de la familia por violencia intrafamiliar y se hizo necesario requerir la presencia policial. Sergio fue conducido hasta el destacamento del San Marcos y luego fue conducido a la Comisaría de la Mujer y el Menor y Jorgelina también concurrió”.

“Acordamos que Sergio pase la noche en la Comisaria, para resguardarlo y hoy a las 11 vamos a retomar la situación, que es conflictiva en el seno de la familia”, dijo González.

El Dr. Gonzalez presentó un comunicado explicando la situación, que presenta diferencias con el policial. El abogado señaló al respecto: “el comunicado que emití el día de ayer tiene que ver con haber transitado en el acompañamiento y la consulta al personal policial que me atendió en la Comisaría de la Mujer con el análisis de lo narrado con el personal y la familia es que he concluido y escrito el comunicado”.

“No se me ha notificado una supuesta resistencia a la autoridad, no estoy negando la existencia del hecho, el comunicado fue la valoración de lo que se me transmitió ayer”, agregó.

Además sostuvo que tras el relato de familiares, se dio una situación de violencia mutua que hizo que la hija convocara al personal policial.

“Yo tomaría precaución de anunciarlo como violencia de género”, dijo y agregó: “No obstante, es un hecho inicial, se tomaron las primeras declaraciones, se seguirá investigando y se darán las conclusiones. Es una situación familiar, particular y traumática y debemos tomar los recaudos de generar una herramienta de contención”.

Confirmó que se debe dar un apoyo psicológico, “fue una situación violenta que debe ser abordada por profesionales. No es la primera vez que ocurre, hubo un antecedente, no de estas características, pero que tiene ciertos indicadores de semejanza”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close