LocalesNacionales

Impactante vídeo: Malabarista correntino habría matado a golpes a un joven en San Luis

Un malabarista y artesano correntino está preso en la provincia de San Luis acusado de la muerte de un hombre, ocurrida luego de una pelea desatada en un bar de la capital puntana, donde perdió la vida Matías Auderut, de 31 años. Esta mañana se difundió el video de la brutal golpiza. Imágenes sensibles.

El hecho sucedió el pasado 30 de diciembre en el bar “Say no More” donde dos artesanos –que ya están detenidos– le propinaron la mortal golpiza que lo dejó internado en grave estado en terapia intensiva del Hospital San Luis. En las últimas horas testigos revelaron que Federico Ariel Zamudio, -malabarista y artesano correntino- sería el autor de los golpes más violentos.

La forense Marcela Gómez informó que Matías Auderut, (fallecido el 4 de enero) murió como consecuencia de las lesiones producidas en el cráneo con un elemento contundente. Y esas heridas podrían corresponder a los embates con una rueda de malabares u objeto similar.

Luego de que Matías falleciera, los efectivos del Departamento Homicidios de San Luis se hicieron cargo de las actuaciones y se enfocaron en tratar de individualizar e identificar a los partícipes de la agresión. A pesar de que los testigos conocían a los dos artesanos y malabaristas imputados sólo por sus apodos, los agentes de Homicidios lograron rápidos resultados.

Según publicó el diario local La República, Zamudio es quien lo habría golpeado en la cabeza con una rueda de malabares que portaba en su mochila, según se ve en la filmación. Cuando fue detenido por policías de Investigaciones en Villa Mercedes, llevaba consigo un elemento de ese tipo, refirieron dos fuentes del caso.

El otro detenido es Gilcimar Vispo Souza, de nacionalidad brasileña, y junto a Zamudio la Justicia de San Luis los imputó por “Homicidio simple”. Sin embargo el video y las declaraciones del brasileño podrían dejarlo en una situación distinta a la del correntino. Pero deben establecer que con su acción, hizo un aporte positivo a la comisión del resultado, es decir, a los golpes que llevaron a Auderut a la muerte.

Una fuente reveló que “hay por lo menos unos seis testimonios” que avalan la presunción de que Zamudio es autor de los golpes más fuertes, y que corresponden a personas que han estado cerca del lugar en donde Matías fue agredido.

fuente: RadioDos

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close