Locales

Imprudencia sobre dos ruedas: De 1 a 3 niños ingresan al Pediátrico por accidentes en motos

A diario se vive en Corrientes, como en el resto del mundo, la imprudencia de mayores, quienes llevan tres y más personas. La mayoría de las veces, a menores, los padres someten día a día a sus hijos al peligro.

En las calles de la ciudad de Corrientes circulan a diario más de 150 mil motocicletas, incrementándose en el último año 30%. En este 2018, fueron 12 las víctimas fatales en Capital. En el hospital Pediátrico se atendieron 245 niños en el 2017.

Jorge Sladek Uffelmann, Secretario de Movilidad Urbana Municipal, afirmó que la ley establece que más de dos personas no pueden circular con casco, tampoco los menores de 10 años. El municipio detiene a la persona que va con niños y se procede al retiro de la motocicleta

Por su parte, la doctora Graciela Casella, del Servicio de Emergencias del Pediátrico, mencionó que reciben de 1 a 3 niños accidentados por día.

Indicó que alrededor del 6% de los niños no llevan cascos. El 99% viaja entre los padres o adelante, entonces cuando la moto colisiona, el chico se fractura la cadera.Eso es lo más común, a veces van con dos o tres niños.

Como anécdota, relató que el mes pasado, la manta de un bebé de 11 meses se incrustó en la rueda de la moto y le amputó la pierna, “eso no me lo olvido jamás”, dijo compungida.

“Nunca un niño debe viajar en moto, no es regalo de 15 años a una chica una moto, no es un regalo, es darle un arma”, agregó la médica.

Palabras claves
Back to top button
Close
Close